Preguntas De Un Gerente En Una Entrevista De Trabajo

En todo proceso de selección los aspirantes a un cargo deben pasar por diferentes entrevistas y pruebas para poder ocupar una vacante de trabajo. Una de las entrevistas que más genera susto es la entrevista con el gerente. En esta entrada te vamos a decir cuáles son las preguntas de un gerente en una entrevista de trabajo, para que estés preparado para ese momento.

Buscar empleo es una situación por la que muchas personas pasan en la vida. Todo inicia desde el mismo momento de la creación y redacción de tu currículum vitae, una vez este hecho lo envías a las diferentes bolsas de trabajo, de acuerdo lo que estás buscando.

El primer acercamiento con la empresa se hace durante la primera entrevista de trabajo, luego vendrán diferentes entrevistas y pruebas dependiendo del cargo al cuál estés optando. Si has llegado hasta la entrevista con gerente es porque ya tu próximo jefe te ha dado el visto bueno y cree que eres la persona indicada para ocupar la vacante.

Preguntas De Un Gerente En Una Entrevista De Trabajo

Lo anterior hace que la entrevista con el gerente de una empresa sea la más importante, y según como te vaya en ella podrás o no ocupar el cargo.

Las 5 Preguntas De Un Gerente En Una Entrevista De Trabajo

A continuación, haremos una lista con las cinco preguntas de un gerente en un trabajo que comúnmente te pueden hacer.

Háblame de ti

Esta es una de las preguntas más comunes que se hacen en las entrevistas de trabajo y el gerente de una compañía también te la hará. Con esta pregunta el gerente quiere saber un poco más de ti y confirmar que realmente eres el indicado para ocupar el cargo. Por lo tanto, trata de tener una respuesta concisa para esta pregunta.

Enfoca tu respuesta hacia tus logros, metas y experiencias obtenidas en anteriores trabajos, y cómo estás te hacen la persona ideal para ocupar el cargo que deseas.

¿Por qué quieres este trabajo?

Esta pregunta tiene como objetivo medir el interés que tienes en obtener el cargo. Las empresas siempre quieren que las personas que estén dentro de sus equipos de trabajo, sean apasionados con el trabajo que desempeñan. En consecuencia, debes mostrar real interés y gusto por las tareas propias que se deben desempeñar en el cargo al que aspiras.

Además, podrás hacerle saber al gerente que ves este nuevo puesto como un desafío dentro de tu carrera profesional, lo cual te enriquecerá y le darás a entender al gerente que eres una persona que se desafía constantemente.

¿Qué conoces de la empresa?

Esta es otra típica pregunta dentro de una entrevista de trabajo. Como consejo siempre estudia muy bien la empresa a la cual envías tu hoja de vida, antes de que vayas a la primera entrevista. Debido a que ya estás entrevistándote con el gerente, has tenido la oportunidad de hablar con los demás entrevistadores en el proceso de selección y tendrás mayor información sobre la compañía en general.

Por lo anterior, tienes una ventaja al momento de responder esta pregunta, debido a que podrás enfocarla según lo que ya sabes previamente y la misión que la compañía tiene.

¿Por qué deberíamos contratarte?

Con esta pregunta tienes la fabulosa oportunidad de venderte de la mejor manera. Deberás enfocar tu respuesta hacia todas las habilidades, actitudes, principios y conocimientos que tienes para desempeñar el cargo.

No solamente tu conocimiento teórico es importante nombrarlo, sino también tus valores como persona y como trabajador, lo cual dará una muy buena impresión hacia el gerente de la compañía.

¿Cuál es tu más grande logro profesional?

Al igual que en la pregunta anterior, en esta también tendrás una gran oportunidad de mostrar todo lo que puedes hacer desde tu puesto de trabajo para la compañía. Plantea tu respuesta desde una situación problemática en la cual hayas estado, que posteriormente con tu trabajo pudiste solucionar.

Como ejemplo anterior, podrías decir que: “En la compañía que anteriormente estuvo había un problema grande en las ventas, debido a un cambio de estrategias de marketing que aplique se pudo aumentar un 25% los ingresos después de 6 meses“.

Cómo puedes observar en esta respuesta se tiene un problema, también se tiene una acción que hiciste y por último un resultado el cual deberías ponerlo en términos cuantificables. De esta manera tendrás mayor credibilidad.

Como consejo trata de que todas tus respuestas sean lo más naturales posibles, además recuerda que la entrevista con el gerente puede ser en la última entrevista que tengas, por lo que debes ser coherente con las anteriores respuestas que has dado en las diferentes entrevistas. Recuerda siempre también decir la verdad y no inventar datos o situaciones que no han sucedido, las entrevistas siempre se tratan de ser uno mismo y no parecer otra persona para lograr un puesto de trabajo.

De esta manera hemos llegado al final de este artículo esperando que sepas cuáles son las preguntas de un gerente en una entrevista de trabajo. Recuerda compartir esta información las personas que les pueda servir a través de tus redes sociales, muchas gracias.

Mira Estos Contenidos Relacionados

Mira Estos Formatos de Currículum Vitae