¿Cuáles Son Las Partes De Una Entrevista De Trabajo?

Una de las preguntas más frecuentes es “cuáles son las partes de una entrevista” ya que podemos dividirlas en varias partes y enfocarnos en ella dependiendo en cuál solemos fallar, también sirve para explicar detalladamente cada una de ellas y mejorar.

¿Conoces cuáles son las partes de una entrevista? A continuación, te explicaremos a detalle cada fase para que puedas aumentar las probabilidades de éxito en ella ¡Descúbrelas!

Cuáles Son Las Partes De Una Entrevista

Presentación o Inicio De La Entrevista

Se te hace conocido este momento donde estás sentado en la sala de espera, tal vez viendo el reloj o una revista y de pronto la secretaria o asistente te llama a la sala y es hora de presentarte.

Si no estás muy experimentado puedes estar muy nervioso, aunque debo decirte que estos nervios jamás se van solo son controlados o pueden controlarte a ti.

Esta parte de la entrevista se conoce como la presentación. Asegúrate de estrechar la mano firme o mostrarte sonriente, siéntate solo cuando te lo pidan y controla tus nervios.

Un truco muy útil para no sentir nervios en este punto, es pensar que ellos son los que necesitan un empleado leal, trabajador y que pueda aportar a su empresa ¿Eres tú?

Saluda a todos y cada uno de ellos, sonríe, muéstrate seguro (aunque por dentro estés muy nervioso), jala la silla con cuidado y evita errores de nervios.

Desarrollo o Punto De La Entrevista

La más importante entre las tres partes de una entrevista es el desarrollo, pues aquí es donde verdaderamente te están evaluando, verán tu hoja de vida o currículum vitae con mucho interés y te harán diferentes preguntas.

Hemos hecho un artículo con las preguntas más frecuentes en una entrevista, que no te tomen por sorpresa es una de las mejores formas de calmar tus miedos. Siéntete seguro y cómodo, no tengas miedo de hablar.

También eres libre de hacer preguntas, no es recomendable preguntar por el salario a menos que ellos toquen el tema, hay preguntas de mayor calidad en una entrevista que puedes aportar.

Como por ejemplo los horarios, proyectos, beneficios (pregunta indirecta al salario) y otras más para complementar a la conversación.

Fin o Cierre De La Entrevista

La entrevista no durará para siempre (por suerte para nosotros), en este punto ya te mostrarás más calmado pues las preguntas habrán acabado y estarán charlando de proyectos o de la visión de la empresa (muy buena señal).

También es posible que en este punto hablen de sueldos o beneficios a no ser que el pago sea sueldo mínimo.

“¿Cuándo podrías empezar?” es otra de las más frecuentes donde la respuesta correcta sería mañana u hoy mismo en caso de que sí estarías disponible para ello.

¡Listo habrás sobrevivido a las partes de una entrevista!

Despídete cordialmente y asegúrate de haber anotado bien tus métodos de contacto en tu hoja de vida.

¿En Cuál Parte De La Entrevista Fallas?

Todos tenemos fallos en las partes de una entrevista, el objetivo de este artículo es que podamos mejorar en cada una de ellas ya sea por no sentir miedos, para no tartamudear al despedirnos o para cometer errores involuntarios en las preguntas.

¿Tu error está en la primera parte de una entrevista? Te recomendamos hacer ejercicios de respiración, tomar una pose de poder y trabajar un poco en tu discurso antes de entrar a la sala.

En caso de que te sientas presionado en el desarrollo, tartamudees en las preguntas o hagas movimientos involuntarios. Puedes trabajar con la meditación o mantenerte enfocado en que estás haciendo algo importante.

Al final, puedes pensar que estás despidiéndote de alguien importante pero que le tienes mucha confianza, como un suegro, el papá de un buen amigo de la infancia u otro similar ¡Suerte!

Mira Estos Contenidos Relacionados

Mira Estos Formatos de Currículum Vitae