Consejos Para Hacer Una Entrevista De Trabajo Por ZOOM

Hoy en día la tecnología ha avanzado mucho y el internet ha tenido un gran efecto para las empresas. Por lo cual ya es común ver a las empresas reclutando personal a través de videollamadas por aplicaciones, teniendo como ventaja el tiempo de traslado, se ahorran costos y pueden hacer más entrevistas en menos tiempo.

Zoom es una plataforma para realizar videollamadas, siendo una la más eficaz que hay en internet. Si tienes una entrevista de trabajo y no estás seguro de cómo afrontar la situación, en este artículo te aconsejaremos para que tu entrevista de trabajo sea más eficiente y sepas como utilizar las herramientas que traen esta plataforma, así puedes causar gran impresión.

Consejos para hacer una entrevista de trabajo por ZOOM

Consejos De Cómo Realizar Una Entrevista De Trabajo Por ZOOM Eficazmente

Abrir la aplicación ZOOM por la computadora

No es necesario descargar la aplicación para poder utilizar Zoom, se puede dar uso entrando a su página web que es Zoom.us. Luego nos uniremos a la sala que haya creado el entrevistador utilizando un código que te asignará esa persona que te invite a la entrevista.

Lo recomendable es que te prepares antes de comenzar la entrevista para poder aprenderte todas las funciones que tiene la aplicación, así podrás mejorar la transmisión y saber cómo utilizar todas las herramientas que posee ZOOM para mejorar la entrevista.

No te vayas sin descargar: Formato de currículum vitae 2021

Hay que preparar la cámara y el micrófono adecuadamente para que funcionen bien y no tengamos complicaciones. Antes de iniciar probemos el micrófono de la computadora realizando pruebas.

Fondo virtual

ZOOM posee muchas funcionen para optimizar la videollamadas, uno de estas funcionar es el fondo virtual para cambiar la imagen de lo que nos rodea. Pero lo más recomendable es que para una entrevista de trabajo no lo utilices, ya que la naturalidad puede hacer que tengamos éxito en la entrevista de trabajo.

Aunque podemos encontrar un fondo que sea adecuado y dependiendo de cuál es el trabajo que estamos haciendo la entrevista, podríamos lucir más creativos. Para colocar el fondo virtual lo que debemos hacer es ir a la pestaña de ajustes y darle a las opciones que dice “fondo virtual”.

Utilizar bien el filtro de Zoom para retocar la imagen

Zoom tiene filtros que nos van a servir de mucho para mejorar nuestra apariencia, aunque no son tantos como los que posee Snapchat e Instagram, pero de igual forma nos servirá para retocar la imagen. Esta opción la vamos a poder encontrar en configuración, luego vamos a la pestaña que dice “Video” y activamos la opción “Aplicar filtros de video”.

Se puede grabar la entrevista laboral que hayamos hecho por Zoom

Zoom tiene una configuración que nos permite poder grabar las videollamadas que hagamos, lo podemos hacer activando la opción para retroalimentarnos después que hayamos finalizado la entrevista y ver como estuvimos.

Lo más recomendable es que le preguntemos al entrevistador si podemos grabar la entrevista, debido a que cuando se graba por la aplicación, la otra persona puede ver que la videollamada está siendo grabada. Sino no hay que grabar, podríamos hacerlo antes de la entrevista para practicar nuestro lenguaje corporal.

Como también escuchar la voz y cómo se comporta el micrófono y la cámara. Hay que recordar en todo momento de la entrevista mirar los ojos del entrevistador y no hacer muchos movimientos; ni tampoco quedarte estático delante de la cámara.

Debemos ser puntual a la entrevista

Igual que en cualquier otra entrevista de trabajo personal, en videollamada debemos ser puntual al momento de que el entrevistador diga la hora que debemos conectarnos. Por ende, lo recomendable es que tengamos todo listo y ordenado 10 minutos antes de cada entrevista.

Prepara el ángulo que enfoca la cámara y mantén todos los canales de comunicación cerca de ti para escuchar mejor; lo más probable es que antes el reclutador se va a contactar contigo para ver si ya estás listo para que la entrevista pueda empezar. En Zoom él te va a compartir la clave de la sala y con ella te vas a poder unir a la videollamada.

Tener nuestro Curriculum y la descripción del puesto vacante a la mano

Es importante tener a la mano nuestro currículum, además de la oferta de trabajo, esto porque a medida que vaya a avanzando la entrevista vamos a tener que recurrir a esa información varias veces, no importa si lo tenemos en físico o en otra ventana de la computadora, lo importante es ayudarnos y prepararnos.

Mira Estos Formatos de Currículum Vitae