Listado De Hobbies Para Currículum Vitae

La sección de intereses dentro de tu currículum vitae, te ayudará a destacar dentro de los demás aspirantes a un cargo. Por lo tanto, en este artículo te daremos un listado de hobbies para currículum vitae, que de seguro te va a servir mucho.

Tus pasatiempos y hobbies dicen mucho de tu personalidad, incluirlos dentro de tu currículum vitae, mostrara que eres una persona con muchas facetas interesantes y que no eres una máquina de trabajo.

Sin embargo, debes tener cuidado a la hora de incluir ciertos pasatiempos que pueden ser negativos y mal vistos por parte de tu empleador. Al igual que tus redes sociales deben ser bien administradas, los pasatiempos e intereses que pongas dentro de tu currículum deben ser bien escogidos.

Hobbies Para Currículum Vitae

Dependiendo del contexto, evita poner intereses referentes a grupos políticos o religiosos. También abstenerse de colocar pasatiempos referentes a vicios como las apuestas, el consumo de alcohol o el gusto por las fiestas.

No te vayas sin descargar: Formato de currículum vitae 2021

¿Siempre Se Debe Incluir Tus Hobbies Dentro Del Currículum?

La respuesta a esta pregunta es no, sin embargo, muchos expertos en selección de personal, lo recomiendan para que le des una mejor idea de quién eres a las empresas. Intenta que los intereses tengan alguna relación o puedan denotar características positivas hacia el perfil o cargo al que te postulas.

Además, por nada del mundo inventes intereses o pasatiempos qué no sean ciertas. Puede que en algún momento de tu entorno laboral te pidan te hagas una demostración de lo que sabes. Por ejemplo: Si dices qué perteneces a un coro musical, puede llegar el día en que durante una reunión de integración te pidan qué cantes algo. Así es que mucho cuidado con lo que escribas dentro de tu currículum para evitarse este tipo de inconvenientes.

¿Dónde Debo Colocar Los Intereses Dentro De Mi Currículum Vitae?

Existen muchos ejemplos y modelos de currículum vitae en esta página que puedes descargar. Si observas los ejemplos de CV, regularmente esto se encuentra en la parte inferior, debido a que la información más relevante debe ser tu perfil profesional, tu experiencia laboral y tus estudios.

Ejemplos De Hobbies Para El Currículum Vitae

A continuación, te daremos un listado de ejemplos de intereses o hobbies para qué agregues dentro de tu currículum vitae. Recuerda incluir al menos 3 y que sean realmente ciertos.

  1. Escuchar música.
  2. Escribir cuentos o novelas.
  3. Pintar.
  4. Ver películas.
  5. Leer.
  6. Visitar museos.
  7. Asistir a conciertos.
  8. Visitar galerías de arte.
  9. Practicar algún deporte.
  10. Ser parte de un equipo deportivo.
  11. Maratonista.
  12. Presidencia de un club deportivo.
  13. Yoga.
  14. Ir al gimnasio.
  15. Danza.
  16. Tocar algún instrumento musical.
  17. Componer música.
  18. Cantar.
  19. Pintura.
  20. Fotografía.
  21. Teatro.
  22. Turismo
  23. Poesía.
  24. Cocina.
  25. Actuación
  26. Leer libros en otros idiomas.
  27. Deportes extremos
  28. Turismo gastronómico.
  29. Hacer meditación.
  30. Practicar artes marciales.
  31. Ayudar animales.
  32. Viajes humanitarios.

Como lo has podido ver, en el listado anterior hay muchos hobbies para todo tipo de persona. Existen tanto los hobbies deportivos, culturales, artísticos, sociales como los profesionales y de aventureros, que harán que tu CV sea único.

De esta manera hemos llegado al final de este artículo, esperando qué el estado anteriormente dado te sirva para la redacción de los hobbies para currículum vitae.

Mira Estos Formatos de Currículum Vitae