¿Cómo Hacer Un Currículum En Google Drive?

Si estás buscando hacer un currículum en Google Drive, y no has dado con la opción, en este artículo te explicaremos cuál es la razón.

Aparte, te enseñaremos a crear un currículum con Google para que puedas tenerlos siempre a la mano en Drive.

Cómo hacer un currículum en Google Drive

¿Qué Es Google Drive?

Quizá estén más familiarizados con Google Drive los usuarios de Android, sin embargo, sus beneficios se extienden a cualquier persona que tenga un correo Gmail, es por ello que hablaremos un poco acerca de este servicio antes de entrar en materia.

La definición de Google Drive puede darse de manera sencilla si pensamos en él como el servicio de almacenamiento de datos, en línea, que es dado a través de Google. Proporcionando hasta un total de 15 GB cuando se decide optar por la versión gratuita de esta “nube”.

No te vayas sin descargar: Formato de currículum vitae 2021

En Drive el usuario tiene la posibilidad de crear cuantas carpetas desee, y se permite subir todo tipo de archivos. Entre las funcionalidades de Google Drive también está el producir y crear documentos en línea, con una gran variedad de formatos de procesador de textos, PDF, planillas de cálculo, entre otras.

En la actualidad Google Drive ha sido ampliamente empleado en el área académica gracias a que con esta herramienta es posible la elaboración de formularios que servirán para exámenes o encuestas. Otros han orientado su uso a lo que es el editar, o insertar, diferentes tipos de dibujos e imágenes.

¿Se Puede Crear Un Currículum En Google Drive?

Todos sabemos que tener nuestro currículum vitae a la mano para cualquier oportunidad es completamente importante, y para aquellos que trabajan con el almacenamiento de este producto siempre se preguntan cómo hacer un currículum en Google Drive, o si es algo incluso posible.

La verdad es que Google Drive es únicamente un lugar de almacenamiento. En donde podrás subir todo tipo de archivos, incluyendo tu currículum, y compartirlos con las personas a las cuales les des acceso a dichas carpetas. Pero, en sí, no podrás realizar un CV en este producto en específico.

Ahora, ¿de dónde viene la confusión?, la verdad es que Google cuenta con una gran cantidad de productos, que suenan parecidos, y se entrelazan unos con otros para dar un servicio completo, y es lo que hace que pensemos que son lo mismo. Pero la verdad es que son diferentes.

¿Cómo Puedo Crear O Editar, Documentos Con Google?

Ahora, esperamos que no te hayas desanimado. Ya que, aunque no puedes hacer un currículum en Google Drive, lo que si puedes es utilizar otro producto de la empresa para generarlo, y guardarlo directamente en la carpeta de Drive que deseas.

Documentos de Google, o también conocido como Google Docs, es el producto indicado para aquella persona que quiera hacer cualquier tipo de documentos. Desde propuestas de proyectos, hasta cartas, folletos, y más, debido a que puedes empezar con una hoja completamente en blanco y tomar la dirección que deseas con ella.

La ventaja para las personas que busca hacer un currículum en Google está en el hecho de que cuentan con plantillas, estas se generan de manera automática y puedes ingresar a ellas completamente gratis para que ya tengas una estructura a seguir y solo debas rellenar los espacios con tus datos.

Paso A Paso Para Hacer Un Currículum En Google

Para hacer un currículum en Google Docs los pasos no son muy diferentes a los que harías con Word. Pero, para guiarte un poco por el proceso, será mejor que prestes un poco de atención a lo siguiente:

  1. Tendrás que dirigirte a: https://docs.google.com/document/u/0/ (con sesión Gmail iniciada).
  2. En la primera línea encontrarás un par de formatos de currículum, puedes tomar la que prefieras.
  3. Ya dentro de ella verás que se asemeja mucho a Word. Sólo tendrás que colocar tu información en los campos donde esta se especifica.
  4. Una vez hayas terminado, notarás que arriba a la derecha dice “Archivo”, si das clic ahí se abrirá un menú desplegable con todas las opciones. La que te interesa es la de “Agregar un acceso directo a Drive”.
  5. Te saldrá un mini-menú emergente que te ayudará a elegir la carpeta en específico a guardarlo. Si no tienes una, sólo haz clic en “Mi unidad”.

Con esos pasos sencillos ya tendrás un currículum en Google Drive.

Mira Estos Formatos de Currículum Vitae