¿Cómo Calcular El Sueldo Neto En Nueva Zelanda?

¿Cómo Calcular El Sueldo Neto En Nueva Zelanda?
No te vayas sin descargar: Formato de currículum vitae 2023

Es bien sabido que Nueva Zelanda es una de las naciones que tienen mayor calidad de vida, es decir un costo de vida alto, y con sueldos que van sin duda en proporción a esos gastos. Te enseñamos en este artículo ¿Cómo calcular el sueldo neto en Nueva Zelanda?

¿Cómo Calcular El Sueldo Neto En Nueva Zelanda?

Sueldo Mínimo En Nueva Zelanda ¿Cómo Calcularlo?

Aclaremos tus dudas acerca del sueldo mínimo en Nueva Zelanda, y cómo calcularlo para que así tengas mucho más fácil el acceso a la información de tus ingresos.

El sueldo mínimo en Nueva Zelanda actualmente es de NZ$ 20 por hora, es decir, serian aproximadamente 14,50 dólares estadounidenses o 11,85 euros.

Pero, a este sueldo neto o debemos reducirle aproximadamente un 15% de los impuestos del monto global. Este monto global tiene variaciones, ya que el porcentaje de la reducción va a depender de cuanto sea lo que ganes.

En el caso de que vayas a Nueva Zelanda como un estudiante de inglés, o de cualquier otra materia o carrera, y tu estadía es de más de 14 semanas a tiempo completo, entonces podrás optar por una visa para estudio que te brinda, entre otros beneficios permiso para trabajo.

Pero, debes saber que esa visa de estudiante solamente otorga permiso para que trabajes media jornada mientras estas en periodo de clases, o lo que serían unas 20 horas por semana. Pero, durante la temporada de vacaciones podrás trabajar la jornada completa.

No te vayas sin leer:  Las Mejores Empresas Para Trabajar En México

¿Qué Debo Tener En Cuenta A La Hora De Calcular Mi Sueldo Neto En Nueva Zelanda?

Teniendo tu ingreso por hora, y si a esto le calculamos que trabajes aproximadamente 40 horas semanales, entonces serían al menos unos USD 580 o su equivalencia en Euros que son 474 euros por semana que trabajes, o según la moneda de este país Nueva Zelanda, unos 800 dólares neozelandeses.

Este sueldo mínimo que obtienes mensual y del cual hablamos anteriormente, es el que, de forma habitual se le paga a la mayoría de los trabajadores en los sectores como por ejemplo la hostelería, los bares, los cafés, entre otros.

Pero, otros trabajadores, obtienen mejor suerte porque, consiguen mejor salario. Debes considerar también que Nueva Zelanda, se encuentra en el top 100 de los mejores sueldos del mundo entero, se ubica incluso por encima de Australia que tiene un ingreso neto de 2.024.60 euros mensuales.

¿Cuánto Cuesta Vivir En Nueva Zelanda?

Gracias al salario mínimo de nueva Zelanda, puedes hacerles frente a tus gastos del mes, tomando en cuenta claro, el tipo de vida que estés persiguiendo.

Deberías tener una capacidad para lograr distribuir el pago mensual de la mejor forma posible, debes ser muy inteligente y cauteloso financieramente hablando.

Puedes ver esta pequeña reseña de lo que, serían tus gastos mensuales en Nueva Zelanda (aproximadamente).

Inicia teniendo presente que, para el costo de vida de Nueva Zelanda sea más económico debes tener en cuenta que, debes hacer tus compras en supermercados en lugar de comer afuera, por ejemplo.

Teniendo esto en cuenta, y en caso de que seas un estudiante, entonces podemos asumir que gastarías aproximadamente entre unos NZD 50 (o lo que serían 36.21 dólares) a NZD 90 (o lo que son 65,19 dólares) semanalmente por comida.

No te vayas sin leer:  Las Mejores Empresas Para Trabajar En España

Ciertamente, saber calcular tu sueldo neto en Nueva Zelanda es algo bastante importante, sobre todo si piensas emigrar para estudiar o vivir de forma definitiva en ese país, y sobre todo saber si este ingreso que vas a percibir te alcanzará para que puedas cubrir tus necesidades básicas.

Así que, bien sea que desees estudiar o emigrar de forma permanente a Nueva Zelanda, y trabajar es importante que, antes de dar este paso busques toda la información que sea necesaria.

De esta manera, cuando decidas tomar rumbo a este país ya estarás informado al respecto del sueldo, la calidad de vida, los gastos mínimos aproximados, como es vivir siendo estudiante, los permisos de trabajo etc.

Toda esta información, es una herramienta útil, y el mejor consejo es que, según ese estilo o ritmo de vida que esperes llevar, te sientes y calcules para que, al llegar al país evites los malos ratos lo más que puedas con respecto a las finanzas.

Formatos de Currículum Vitae Para Descagar

Ejemplos de Cartas Para Descargar