¿Cómo Calcular El Sueldo Neto En Estados Unidos?

¿Cómo Calcular El Sueldo Neto En Estados Unidos?
No te vayas sin descargar: Formato de currículum vitae 2023

Te estas preguntando ¿cómo se calcula el sueldo neto en Estados Unidos? O tú mismo debes hacer las nóminas y tienes dudas de sobre los cálculos y deducciones, pues acá te indicaremos algunos pasos que debes seguir para calcular el salario.

¿Cómo Calcular El Sueldo Neto En Estados Unidos?

Cálculo Del Sueldo Neto En EEUU

Como ya sabemos, para hacer el cálculo del sueldo neto debemos tener en cuenta varias cosas, el sueldo neto de un trabajador es lo que se le paga después de hacer las deducciones correspondientes al pago.

Es decir, se debe descontar o retener el monto para la retención del impuesto federal sobre la renta, también se debe deducir también el impuesto sobre la renta local y estatal, así como también el impuesto FICA o los seguros sociales.

Una vez tengas listas estas deducciones podrás calcular el sueldo neto del trabajador.

Si tienes problemas, esta herramienta puede ayudarte a hacerlo de forma precisa.

Sueldo bruto y sueldo neto.

Es muy común ver anuncios que ofrecen un pago de $10.000 al mes a sus empleados, pero cuando se hacen las deducciones de los impuestos que deben pagar en los Estados Unidos los trabajadores esa cantidad baja esto se debe a la diferencia del sueldo neto y el sueldo bruto.

Ahora hablemos de estas diferencias el sueldo bruto es la cantidad completa que ofrece el empleador como pago mensual, este monto no contempla las deducciones de impuestos a los trabajadores, y el sueldo neto es la cantidad final que recibe el trabajador.

No te vayas sin leer:  Estrategias para encontrar trabajo y destacar en el mercado laboral

Es decir, si deseas calcular el sueldo neto debes primero deducir los impuestos de renta estatal y local y los pagos de seguros médicos, una vez realices estas deducciones podrás calcular el sueldo neto en los Estados Unidos.

Ejemplo de sueldo neto y sueldo bruto.

Una empresa ofrece un sueldo bruto de $15.000 al mes, pero las retenciones de ISR dan un total de $1.910,54 y la cuota de IMSS es de $558,74 el sueldo neto queda en un total de $12,540.72.

En internet existen plataformas que ofrecen una calculadora de ISR donde te ayudan a calcular las deducciones por retenciones.

¿Cuánto Es El Sueldo En Estados Unidos Y Cuánto Gastas?

En Estados Unidos no existe un sueldo neto base, las empresas pagan por horas y dependiendo de la empresa donde trabajes y la ciudad el sueldo cambia, las horas laborables semanales son 40 horas como mínimo.

Si bien es cierto que en Estados Unidos existe una buena economía también existen diferentes gastos como el seguro del carro, teléfonos, servicios etc., el sueldo también depende de si eres extranjero o si tienes papeles.

En el estado de California el sueldo es de $15 por hora o $14, y así va dependiendo de la ciudad donde estés etc.

El costo de la vida en Estados Unidos si eres una persona sola, mensualmente para pagar los gatos básicos debe tener un aproximado de $2.863 y para una familia de 4 personas un aproximado de $4.863.

¿Cuál Es El Costo De La Vida En EEUU?

El costo de vida en Estados Unidos es más caro que en el 84% de países en el mundo, gastos como la gasolina, transporte público, el pago de alquiler de un apartamento o casa, la educación entre otros.

No te vayas sin leer:  Consejos para mejorar tu currículum y destacar en el mercado laboral

El alquiler de un apartamento con una superficie de 85m2 puede tener un costo aproximado de $2.376, los gastos de internet al mes oscilan en los $57, mientras los gastos de los servicios como luz, agua y electricidad para una sola persona en un estudio de 45m2 es de $125 al mes.

Acudir a un médico privado por una consulta de 15 minutos tiene un costo aproximado de $117, el abono mensual para utilizar el transporte público $75, medicamentos como los antibióticos $17.

El sueldo neto de una persona sola en Estados Unidos debe ser de aproximadamente unos $2.863 y para una persona con una familia de unos $4.863, la economía de Estados Unidos es estable, sin embargo, así como ganan al mes las personas también deben pagar una cantidad significativa en impuestos, servicios y los rubros de alimentos.

Debemos recordar que no tienen un salario base estipulado mensual, esto quiere decir que en muchos sitios pueden llegar a pagar hasta $20 por hora de trabajo, si no posees papeles por ser extranjero unos $14 o $15, y si tienes tus papeles unos $17 por hora.

Formatos de Currículum Vitae Para Descagar

Ejemplos de Cartas Para Descargar