Cómo Hacer Un Currículum En Canva

Cuando queremos realizar algún Currículum académico, lo que quieres es dar a conocer en él un breve resumen de la actividad académica que tiene un profesional, con la finalidad de obtener un puesto de trabajo en alguna universidad u otras personas que estén interesadas en la trayectoria que posee la persona.

En Canva vamos a poder crear los Currículum que se nos ocurran, ya sea currículum vitae o académicos. Al igual que muchos CV, este debe tener una extensión de una sola página, que sea suficiente para resumir de buena forma y precisa todo lo más relevante de la formación escolar, los datos personales que posea el sujeto que está siendo detallado.

Cómo hacer un currículum en Canva

¿Qué Herramientas Nos Ofrece Canva Para El Currículum?

Allí también debe de tener las actividades que ha tenido de docente, los premios, las becas, todos los reconocimientos y los apoyos que ha recibido a lo largo de los años. Muchas personas creen que diseñar un Curriculum es una tarea aburrida y sin nada de creatividad, pero con Canva se pueden realizar trabajos para diseñar plantillas que se ven geniales.

Como también se van a poder ver profesionales. El primer paso es que elijas cual quieres utilizar de los diseños que posee y lo personalices a tu gusto. Hay una gran variedad de ilustraciones, imágenes y elementos decorativos para que se puedan incluir al Curriculum y lo diseñemos a nuestro gusto.

Al terminar el Curriculum en Canva solo debemos descargarlo en el formato que queramos, ya sea en JPG, PDF o PNG para que este pueda ser utilizado en alguna base de datos por internet o imprimirlo con una alta resolución para llevarlo contigo a una entrevista de trabajo.

¿Qué Se Puede Agregar En Canva?

Podemos utilizar nuestras imágenes

Muchas son las personas que colocan su foto en el CV. Por lo cual no es necesario preocuparse por el precio que pueda tener colocar en Canva ya que se pueden usar las fotos totalmente gratis, pero sin embargo, si quieres o necesitas algo extra en la decoración, se puede pagar imágenes Premium.

Se pueden utilizar plantillas profesionales, como también poder crear unas propias

Hay una gran variedad de plantillas dentro de Canva, pero también podemos diseñarla a nuestro gusto, usando una herramienta de diseño que posee el programa. Todas estas creaciones se podrán guardar para que sean utilizadas como plantillas si la necesitas de nuevo o la quieres para otro Curriculum.

Imprimir el CV en alta resolución

Al realizar el CV en Canva, hará que luzca perfecto, tanto si lo queremos publicar en alguna página web, como también si lo imprimimos para llevarlo físicamente a una entrevista. Esto es gracias los diseños que tienen las plantillas profesionales y las fotografías Premium que posee.

Nos permite ahorrar mucho tiempo en el diseño y en la edición

Utilizando Canva notaremos lo fácil que es diseñar y actualizar el Curriculum. También se pueden aprovechar las plantillas prediseñadas y así ahorrar tiempo para crear las cajas de texto, los gráficos y las tablas que se necesitan desde cero. Lo único que tendríamos que poner es la experiencia profesional que tengamos y el diseño que más nos guste.

Las plantillas que hay en Canva han sido revisadas y diseñadas por los diseñadores que posee el programa, por lo cual no hay que preocuparse del diseño.

Se puede crear un Currículum distinto para cada industria

Los diseñadores gráficos de Canva han creado una gran variedad de modelos de plantillas que les sirve a distintos profesionales, ya sea un abogado, un diseñador de interiores o hasta un traductor, todos pueden encontrar un diseño profesional y único para ellos.

Si queremos entregar el Currículum en una profesión creativa, existen plantillas que están llenas de colores y toques artísticos que le podría interesar. Para todas las profesiones y los gustos los diseñadores han creado una plantilla.

Se pueden destacar nuestras aptitudes

Según un estudio los encargados de captación de personal de RR.HH. dedican 8 segundos para mirar el Currículum, lo cual significa que debemos asegurarnos de que las aptitudes que coloquemos sean fáciles de ver y llamen la atención. Canva tiene muchos diseños que nos van a ayudar a lograr este objetivo y aprovechar esos 8 segundos que tenemos.

Al finalizar, podemos guardar y editar todas las veces necesarias

Al momento de querer conseguir un trabajo, es tedioso tener que adaptar la carta de presentación que entregamos dependiendo del trabajo que busquemos. Pero con Canva todos los diseños del CV se van a guardar en el editor. Por lo cual podemos realizar muchas versiones y hacerle pequeños ajustes dependiendo de lo que necesitemos.

Mira Estos Contenidos Relacionados

Mira Estos Formatos de Currículum Vitae