Añadir CV a LinkedIn

Si buscas añadir un CV a LinkedIn y no se te da, porque no sabes cómo, o te salen errores, puede que lo que necesites es leer este artículo. Solucionaremos ambos escenarios con tutoriales sencillos para ti.

Aprende a subir CV a LinkedIn solo aquí.

Añadir CV a LinkedIn

¿Cómo Añadir O Subir Tu CV A Linkedin?

Si decides solicitar un empleo mediante LinkedIn, y no desde el sitio web de una empresa en concreto, siempre tienes la opción de adjuntar tu currículum a dicha solicitud. Además de todos los datos que estará proporcionando el perfil que ha creado.

Si lo que quieres es cargar un nuevo CV a LinkedIn estos son los pasos que debes seguir:

No te vayas sin descargar: Formato de currículum vitae 2021
  1. Tienes que buscar la opción de empleo que te interesa.
  2. Tendrás que hacer clic en el cargo que te llama la atención para que conozcas todos los detalles al respecto.
  3. Ubica el botón “Solicitud sencilla”, que suele encontrarse en la parte superior de la página, y haz clic en él.

IMPORTANTE: En los casos donde el botón de “Solicitud sencilla” sea cambiado por uno que sólo diga “Solicitar” se te redirigirá al sitio web de la empresa para que continúes con tu proceso de solicitud.

  1. Rellena todos y cada uno de los campos que sean obligatorios.
  2. En “Currículum” (la cual es una de las opciones), tendrás que hacer clic en “Cargar currículum”.

NOTA: Cargar o adjuntar un CV a LinkedIn es completamente obligatorio para aquellos que no están registrados en la plataforma.

  1. Encuentra la opción de “Enviar solicitud” y haz clic en ella cuando consideres que has terminado.

Alternativa Para Cargar Un CV A Linkedin

Puedes usar la página de “Configuración de solicitudes” para subir tu currículum a LinkedIn si haces clic en “Cargar” dentro de la sección de “Currículum”.

En este punto tendrás un abanico de 4 currículums en total, que se ordenarán según el orden que los hayas subido a la plataforma, y cada uno de ellos los podrás utilizar siempre y cuando vayas a enviar una nueva solicitud de empleo mediante LinkedIn.

Requisitos Para Subir Un CV A Linkedin

Antes de que vayas intentar subir un CV a LinkedIn, y la página te vaya a dar un error, será mejor que leas los siguientes requisitos. Siempre y cuando cumplas con todos ellos, la carga de tu currículum se dará de forma rápida y exitosa.

  • El tamaño del archivo no puede pasar los 5 MB.
  • Los únicos formatos que se permiten para los CV son PDF o Microsoft Word.
  • La acción de adjuntar currículum a las solicitudes de LinkedIn está disponible siempre y cuando las realices desde la página web, o la aplicación móvil.

¿No Te Carga El Currículum A Linkedin?, Mira Estas Soluciones

Si tienes problemas al añadir el CV a LinkedIn puede que sea uno de los errores comunes que muchos otros usuarios ya han reportado y, por suerte, se han propuesto soluciones para estos. Puedes encontrar algunas de ellas a continuación:

  • En el caso de que tengas problemas para adjuntar tu CV desde la página web lo más recomendable es que lo intentes de nuevo con un navegador diferente.
  • En el caso de que hayas enviado tu solicitud sin tu CV por equivocación, debes saber que no hay vuelta atrás. El sistema no te dejará modificar la misma para añadirlo, y no puedes aplicar dos veces para el mismo trabajo.
  • En caso de que quieras enviar tu CV luego de que hayas hecho una solicitud tendrás que colocarte en contacto directo con el anunciante del empleo, esto lo puedes hacer mediante un mensaje “InMail” en caso de que la información del contacto haya sido facilitada al momento de anunciar la vacante.

¡Ya Lo Tienes!

Añadir un CV a LinkedIn nunca antes había sido tan fácil, y si sigues nuestros tutoriales no tendrás ningún tipo de problema en el proceso de hacer una solicitud para empleo completa.

Como consejos finales podemos decirte que te asegures de siempre mantener la información de contacto, académica y laboral correctamente actualizada en tu CV. No tendrás segundas oportunidades.

Esperamos que el artículo te haya ayudado con la duda que tenías, y la mejor de la suerte en tus postulaciones.

Mira Estos Formatos de Currículum Vitae