Mejores Aplicaciones Para Encontrar Trabajo

Mejores aplicaciones para encontrar trabajo
No te vayas sin descargar: Formato de currículum vitae 2024

¿Qué pensarías si te decimos que puedes hallar el trabajo de tu sueño mediante aplicaciones?, por lo menos así, el tiempo que pasas en tu dispositivo móvil habrá valido la pena.

Sigue leyendo para que conozcas 5 apps para encontrar trabajo que ya han ayudado a millones de personas a hallar la oferta de sus sueños. O la que los ayude a llegar a final de mes, al menos.

Mejores aplicaciones para encontrar trabajo

¿Estás Buscando Trabajo?

Vivimos en tiempos donde nadie puede permitirse estar desempleado, pero, por mala suerte, el conseguir trabajo también puede llegar a ser una gran dificultad para algunas personas.

Más allá de los métodos tradicionales por los cuales podemos encontrar ofertas, puede que te interese saber cuáles son las mejores aplicaciones para encontrar trabajo. Así aprovechas el tiempo que le inviertes a tu dispositivo móvil.

Apps Que Te Ayudarán A Encontrar Trabajo

La siguiente lista de apps para buscar trabajo ha sido ordenada según el número de descargas que posee cada una. Recuerda tener un buen currículum donde muestres todos tus conocimientos, y experiencia, para así sacarles el máximo provecho a cada una de las oportunidades.

Indeed

En la actualidad cuenta con un poco más de 50 millones de descargas y, al igual que Infojobs, es de las aplicaciones para buscar trabajo que mayor repercusión tiene debido a la gran variedad de las ofertas que se pueden encontrar en ella.

En ella se pueden usar una gran cantidad de filtros que agilizan la búsqueda, se puede hacer seguimiento a las candidaturas, y su diseño es de esos simples con los que te puedes familiarizar en corto tiempo y entenderlo a la perfección. Podrás saber el desenlace de la propuesta en un par de minutos.

No te vayas sin leer:  Consejos para aprovechar portales de empleo en la búsqueda de trabajo

LinkedIn Jobs Search

La aplicación para buscar trabajo de LinkedIn ya ha pasado los 10 millones de descargas, y para poder acceder y gozar de todos los beneficios de esta app tienes que, obligatoriamente, poseer una cuenta en LinkedIn. Pero no es un requisito de otro mundo.

La aplicación cuenta con una de las interfaces más intuitivas dentro de su categoría, su diseño es minimalista, favoreciendo así la acción de buscar empleo. Si no quieres estar buscando siempre, esta app te notificará con los anuncios que podrían ser de tu interés cada cierto tiempo.

Infojobs

Esta es otra de las aplicaciones para encontrar trabajos que goza de gran popularidad, pasando los 5 millones de descargas. Lo bueno de esta es que no sigue la orientación hacia un sector en específico, en ella se pueden hallar ofertas de todo tipo de empleos que puedas imaginar.

Entre sus beneficios está la gran cantidad de filtros que te ayudarán a encontrar sólo ofertas que te puedan interesar, aparte, sabrás el nivel de competencia de cada vacante ya que menciona el número de postulantes que posee. También podrás hacerle seguimiento al status de las candidaturas en corto tiempo.

CornerJob

Con más de 5 millones de descarga, esta puede que sea la app para encontrar trabajo más popular entre los jóvenes, puesto que las ofertas de empleo que se hacen mediante ella están diseñadas únicamente para aquellas personas que se encuentren entre los 18 años de edad y los 38.

Puede que también sea una de las más sencillas de utilizar de la lista, su funcionamiento se explica en un chat de bienvenida. Sus filtros quizá sean un poco básicos, pero servirán para que selecciones tu localización y la categoría de ofertas que estás buscando. Su uso es intuitivo.

No te vayas sin leer:  Mejores Páginas Web Para Conseguir Trabajo En Estados Unidos

Trovit

Esta puede que no sea una de las aplicaciones para hallar trabajo más popular, aunque ya pasó los 5 millones de descargas. Pero su número de ofertas, y valoraciones por parte de los mismos usuarios, le ha abierto paso al último lugar de esta lista.

Deberás crearte una cuenta desde un ordenador para usarla, desde la página web de Trovit. El buscador te señalará el número de ofertas que existen según la palabra clave que has introducido. Y en la app también hallarás ofertas de otros portales de empleo, lo que crea una gran variedad de posibilidades.

¡Buena Suerte!

Ahora que sabes cuáles son las mejores aplicaciones para encontrar trabajo lo mejor será que hagas un poco de espacio en tu dispositivo móvil y descargues un par. La oferta de tus sueños puede estar más cerca de lo que creías, y habías estado buscando de la manera equivocada todo este tiempo.

Formatos de Currículum Vitae Para Descagar

Ejemplos de Cartas Para Descargar