Dibujo Perfecto Para Una Entrevista De Trabajo

No te vayas sin descargar: Formato de currículum vitae 2022

¿Sabes cuál es el dibujo perfecto para una entrevista de trabajo?, quédate con nosotros para que descubras una de las mejores pruebas psicotécnicas que se pueden realizar en el área de recursos humanos para conocer un poco más a los aspirantes.

Si es verdad que el dibujo perfecto para una entrevista de trabajo no existe, pero si te mostraremos uno de los más famosos dibujos utilizado por los psicólogos de muchas empresas para conocer aspectos de la personalidad de los postulantes a un cargo.

Dibujo Perfecto Para Una Entrevista De Trabajo

Dibujo Más Típico Para Una Entrevista De Trabajo

El hombre bajo la lluvia

El hombre bajo la lluvia es una de las mejores y más utilizadas pruebas psicotécnicas para una entrevista de trabajo, también llamada por muchos el dibujo perfecto para una entrevista de trabajo, esto debido a la gran información que se puede obtener de esta.

Esta prueba psicotécnica consiste en que el entrevistador le entrega al aspirante una hoja en blanco y un lápiz, solicitándole que dibuje un hombre totalmente vestido con un paraguas debido a que se encuentra bajo la lluvia.

Dependiendo de algunos aspectos a la hora de realizar el dibujo tales como el tamaño, el trazo, la posición en la hoja y muchas otras cosas que le indicarán al entrevistador lo que puede pasar por tu mente y tus actitudes.

Aspectos A Tomar En Cuenta Y Su Significado

Dimensión del dibujo

  • Si el dibujo es pequeño puede significar que la persona es tímida, retraída y llegando a tener sentimientos de inferioridad, teniendo un pesimismo sobre lo que es capaz de hacer o no.
  • Si el tamaño del dibujo es grande, esto puede significar que la persona que lo realizo tiene una necesidad de reconocimiento y en algunos casos hasta puede significar un índice de agresividad.
  • Si el dibujo es muy grande, esto podría significar que la persona tiene un déficit de control interno o incluso, tener ideas de grandeza encubriendo una gran inseguridad.

Posición en la hoja

  • Si el dibujo no se encuentra apoyado sobre ninguno de los márgenes de la hoja esto podría significar que es una persona centrada y con un muy buen desenvolvimiento en sus actividades diarias.
  • Si el dibujo abarca la mayor parte de la hoja podría significar que la persona busca llamar la atención, teniendo la creencia de que todo lo sabe.
  • En caso que el dibujo se encuentra apoyado en el margen derecho esto podría legar a significar que la persona es optimista, con empuje, ambiciosa y de mucha confianza de lo que es y hacia donde va.
  • Si el dibujo está apoyado en el margen izquierdo de la hoja podría tratarse de una persona depresiva, pesimista, débil y que se desespera con mucha facilidad.
  • En cambio, dibujo está apoyado en el borde inferior se podría tratar de una persona con pasos firmes y pegada al concreto, con muchas tendencias instintivas.
  • Si el dibujo se encuentra apoyado en el borde superior podría estar expresando euforia, agilidad, actitud idealista y nobleza espiritual.
  • Si el dibujo se encuentra centrado podríamos estar ante una persona centrada, que no se deja llevar por las tendencias y que controla sus impulsos

Ten en cuenta estos ejemplos a la hora de hacer dibujo perfecto para una entrevista de trabajo, pues serán de gran ayuda para

Trazos del dibujo

  • Una línea hecha con firmeza y armónica demuestra un bue estado de Salud mental.
  • Las líneas sin culminar o entrecortadas representan ansiedad, estrés, fatiga e inseguridad.
  • En el caso de las líneas redondeadas pueden representar sentido estético, diplomacia e incluso rasgos femeninos.
  • Las líneas esbozadas o fragmentadas pueden significar falta de confianza, timidez o ansiedad.
  • Ten en cuenta que, líneas rectas representan vitalidad, fuerza y firmeza.
  • Las líneas rectas con algunas ondulaciones pueden representar ansiedad o tensión.
  • Las líneas rectas hechas de manera tosca pueden representar tendencias agresivas.

Conclusiones

Sabemos que el dibujo perfecto para una entrevista de trabajo no existe, pero con este método del “hombre bajo la lluvia” podemos conocer ciertos aspectos importantes sobre cada uno de los aspirantes a cualquier cargo que atendamos.

Muchos estudios demuestran que la manera de escribir o de hacer un dibujo de las personas demuestran muchos de los aspectos psicológicos que están afectando a cada una de esas personas.

Si buscas como conocer un poco más de tus aspirantes “el hombre bajo la lluvia” te ayudara mucho.

Mira Estos Formatos de Currículum Vitae