Que Es El Correo De Seguimiento A Entrevista De Trabajo

Acabas de presentar una entrevista de trabajo y no sabes cómo hacerle seguimiento a esta. Sigue leyendo porque en este artículo, te explicaré qué es el correo de seguimiento a entrevista de trabajo y otros temas relacionados.

Realmente cuando terminas una entrevista de trabajo, no sabes cómo te ha ido, ni siquiera podrás imaginarte si has superado o no el proceso de selección. Por lo tanto, en algunas ocasiones es recomendable hacer el seguimiento debido, para que no te quedas con la duda.

La mejor manera de hacer el seguimiento es a través del correo. Entonces para responder la pregunta de qué es el correo de seguimiento a entrevista de trabajo, básicamente es un correo que se envía a los reclutadores para preguntar resultado final del proceso de selección.

Correo De Seguimiento A Entrevista De Trabajo

Sin embargo, debes tener cuidado al momento de decidirte enviar un correo, porque en algunas ocasiones las empresas envían correo de agradecimiento a las personas que participaron del proceso de selección, para informar que ya hay una persona seleccionada para la vacante.

No te vayas sin descargar: Formato de currículum vitae 2021

En Qué Momento Enviar Un Correo De Seguimiento A Entrevista De Trabajo

Esta es quizás una de las cuestiones que debes saber antes de decidirte por enviar al correo a la empresa. Por lo tanto, deberás justo después de terminada la entrevista, preguntarle a tu entrevistador, cuánto tiempo durará el proceso de selección, de ahí tendrás una referencia un poco más clara.

Por ejemplo, si el entrevistador estima que en dos semanas se termina todo el proceso, lo mejor será enviar un correo de seguimiento pasadas cuatro semanas, para dar tiempo suficiente de que la empresa envíe un comunicado.

No te apresures nunca a enviar un correo, debido de que podrás dar una mala imagen a la empresa y posiblemente sí has sido seleccionado, perderás la opción de trabajar para esa empresa.

Ejemplos De Correo De Seguimiento A Entrevista De Trabajo

Existen varios tipos de correo de seguimiento a entrevista de trabajo, el primer tipo de correo es el de agradecimiento y el segundo tipo es el correo de solicitud de información.

Ejemplo De Correo O Email De Agradecimiento

Este correo puede ser enviado un día después de haber presentado una entrevista de trabajo. Su idea principal, es poder expresar a tu entrevistador el agradecimiento de haberte tenido en cuenta para el proceso de selección y de haberse tomado un tiempo para entrevistarte.

En este correo tendrás la oportunidad de comunicarle algo al entrevistador que no le hayas dicho dentro de la entrevista de trabajo. Sin embargo, es aconsejable que antes de hacerlo, hayas preparado con anterioridad tu entrevista, para evitar enviar información adicional a través de correo electrónico. Esto sería un ejemplo de un correo de agradecimiento:

Asunto: Gracias por su tiempo

Estimado [nombre del entrevistador],

Gracias por tomarse el tiempo de entrevistarme para el cargo de Manager de Producción. Fue un placer conocerle y aprender más sobre el cargo.

Estoy muy contento con la opción de ser parte de [nombre de la empresa], y quiero poder dar todo mi esfuerzo para cumplir con las metas que la compañía se ha fijado.

Por favor, no dude en llamarme o enviarme un correo si puedo proporcionarle más información o resolver alguna duda acerca de mi experiencia. Estaré atento a su respuesta.

Muchas gracias y saludos,

[Tu nombre]

Tel:+1 111 111 11 11

E-mail: ejemplo@gmail.com

Ejemplo De Correo De Solicitud De Información

Una vez hayas enviado el correo de agradecimiento a la empresa, y no hayas tenido respuesta dentro del plazo establecido para la terminación del proceso de selección, tendrás optar por enviar un correo de seguimiento o de solicitud de información.

Procura que este correo no te haga ver desesperado por conseguir el trabajo, sin embargo, no tiene nada de malo mostrar interés el resultado del proceso. El objetivo de este correo es poder saber cómo termino el proceso y si ya hay un seleccionado para ocupar el cargo. Puedes guiarte con el siguiente ejemplo:

Asunto: Comprobación del proceso de selección Manager de Producción

Estimado [nombre del reclutador],

¡Espero que estés bien! Le envío este correo para corroborar si ya finalizó el proceso de selección para Manager de Producción del cual soy parte. Para mí fue agradable haberme reunido con usted anteriormente y espero me informe del proceso. Por favor, no dude en llamarme o enviarme un correo si puedo proporcionarle más información para que puedan tomar una decisión.

Muchas gracias y saludos,

[Tu nombre]

Tel:+1 111 111 11 11

E-mail: ejemplo@gmail.com

De esta manera hemos llegado al final de este artículo, esperando que hayas aclarado tus dudas acerca del correo o email de seguimiento a entrevista de trabajo. Recuerda compartir esta información con personas que estén interesadas en el tema a través de tus redes sociales, muchas gracias.

Mira Estos Formatos de Currículum Vitae