Cómo Vestir Para Una Entrevista De Trabajo Informal

No todas las compañías tienen las mismas exigencias al momento de contratar a una persona. Hay sectores un poco más flexibles qué hacen que algunas entrevistas de trabajo sean informales. Si quieres saber cómo vestir para una entrevista de trabajo informal, en este artículo te lo explicaré.

Para sectores como la banca, todo el tema de leyes y oficinas de abogados una de las condiciones primordiales es tener una presentación impecable, por lo tanto, las entrevistas de trabajo en estos sectores productivos, tienden a ser formales y tu presentación debe ser consecuente a ello.

cómo vestir para una entrevista de trabajo informal

Sin embargo, hay sectores como los creativos, los de moda, los de innovación tecnológica que son más flexibles que los sectores tradicionales de la economía. Así que una vez hayas enviado tu currículum vitae, revisa muy bien la filosofía y las políticas internas de la empresa para saber el código de vestimenta que debes llevar para no desentonar con ellas.

Consejos De Cómo Vestir Para Una Entrevista De Trabajo Informal

Por todo lo anterior, estos son algunos de los consejos qué debería seguir para saber cómo vestir para ese tipo de entrevistas.

No te vayas sin descargar: Formato de currículum vitae 2021

Si eres mujer

Las opciones para las damas son varias, la mejor opción sería usar unos vaqueros o jeans, los cuales no estén rotos y sean lo más formales posibles (preferiblemente de color negro o azul).

Dichos pantalones deberán estar acompañados, de unos zapatos negros no tan altos cerrados. Usa blusas de colores de la temporada y acompaña con una chamarra o americana.

Trata de no llevar muchos accesorios, y que tu maquillaje sea tenue. Puedes variar esta recomendación, dependiendo de qué tan creativa sea la empresa y el puesto por el cual participas.

como vestir para una entrevista de trabajo informal

Si eres hombre

Al igual que las mujeres, los hombres deben procurar tener una ropa cómoda, que permita estar tranquilos al momento de la entrevista. También se recomienda para los hombres usar pantalones vaqueros de color azul o negro sin rotos, y una camisa Polo de manga larga o corta, dependiendo de la temperatura ambiente. Se puede combinar este vestuario con unas zapatillas blancas limpias.

La recomendación es usar colores neutros tales como el azul turquí, blanco, negro o gris, siempre acompañado con uno que otro accesorio.

Lo importante siempre para en las entrevistas informales será, la manera como te desempeñas dentro de la entrevista de trabajo y si realmente cumples con el perfil qué busca la empresa.

Por lo tanto, trata de no complicarte pensando cómo irás vestida o vestido, sino mejor preparar un buen currículum vitae y saber cómo contestar las preguntas que comúnmente se hacen en una entrevista de trabajo.

De esta manera hemos llegado al final de esta entrada, esperando que tengas claro cómo vestir para una entrevista de trabajo informal. Si esta información ha sido útil para ti, no dudes en compartirla con las personas que les pueda interesar, muchas gracias.

Mira Estos Formatos de Currículum Vitae