¿Cómo Llenar Una Solicitud De Empleo Por Primera Vez?

Una solicitud de empleo es un reflejo importante de cada uno. Una vez que haz llenado un ejemplar, estás completando un resumen actualizado de ti mismo, junto a tus experiencias laborales.

Los empleadores se ven más impresionados ante un aspirante cuya solicitud se ve bien. La forma en que llenes tu solicitud puede hacer una gran diferencia entre conseguir o no el trabajo, pues una solicitud de empleo que es original siempre destaca.

Cómo Llenar Una Solicitud De Empleo Por Primera Vez

¿Qué Es Una Solicitud De Empleo?

Una solicitud de empleo es un formulario oficial que los empleadores solicitan a todos los aspirantes de un puesto, un documento que deben completar.

Puedes llenar la solicitud a través de un sitio de listado de trabajos a cargo de terceros o visitando el sitio web del empleador potencial. Algunos empleadores pueden exigir que se complete la solicitud en papel.

No te vayas sin descargar: Formato de currículum vitae 2021

Los empleadores usan las solicitudes de empleo porque brindan un formato consistente con las mismas preguntas que deben ser respondidas por cada una de las personas que solicitan un puesto vacante.

Quienes buscan empleados pueden comparar fácilmente los antecedentes y la experiencia laboral de cada solicitante.

En resumen: Son los materiales que enviamos para ser considerado para un trabajo, incluido el currículum vitae y carta de presentación.

¿Cómo Funcionan Las Solicitudes De Empleo?

A diferencia de un currículum y una carta de presentación, que están escritos y formateados para resaltar sus credenciales más importantes e impresionantes, una solicitud de empleo es una lista de preguntas que requieren respuestas en base a datos. Algunos de los elementos que normalmente se le pedirá que incluya son:

  • Tu información personal (nombre, dirección, dirección de correo electrónico y número de teléfono)
  • Fechas en las que has trabajado
  • Cargos desempeñados
  • Nombres e información de contacto de los supervisores
  • Fechas y área temática de las titulaciones
  • Dónde se obtuvo el título (si corresponde)

Completa la solicitud a fondo y corrígela en busca de errores antes de enviarla. Si te dan una solicitud en papel para completar, consulta si es posible llevársela a casa para que no te sientas apresurado al completarla.

Las solicitudes de empleo también pueden solicitar los nombres y la información de contacto de referencias y empleadores, especialmente supervisores directos. También se le puede preguntar si su posible empleador puede comunicarse con su empleador actual.

Al final de la solicitud de empleo, será necesario para el empleador que dejes tu firma en la solicitud. Tu firma verifica que todas las declaraciones en la solicitud de empleo sean verdaderas.

También puede permitir que el empleador verifique la información y autorice la verificación de referencias, la verificación de antecedentes y, a menudo, la revisión de los resultados de las pruebas de detección de drogas.

Consejos De Como Llenar Una Solicitud De Empleo

Prepárate

  • Reúne toda tu información básica: datos personales, educación, etc.
  • Piensa por qué quieres obtener el empleo.
  • Piensa en lo que tienes para ofrecer y lo que te hace destacar.
  • Descubre lo que quiere el empleador
  • Puedes obtener un poco de ventaja consultando las fechas de cierre; si es posible, aplica antes de la fecha límite.
  • Algunos empleadores comienzan a procesar las solicitudes antes de la fecha de cierre, y generalmente se ven inundados de solicitudes de última hora, por lo que, si envías tu solicitud temprano, es posible que recibas más atención.

Lee la descripción del trabajo y la especificación personal para averiguar qué habilidades y experiencia están buscando. También puedes investigar sobre la empresa o establecimiento al que quieres ingresar para obtener más pistas sobre el tipo de solicitante que tendría éxito.

Antes de llenar la solicitud

Primero redacta tus respuestas, antes de comenzar a completar el formulario.

Si hay una pregunta que no se aplica a ti, escribe «no corresponde» o «N / C» en el cuadro correspondiente. Esto muestra que ha considerado la pregunta y es mejor que dejar espacios en blanco.

Haz que tus respuestas sean relevantes, interesantes y personales. Tu objetivo es escribir tu propia invitación a la entrevista, por lo que debes destacar.

Luego de haber llenado la solicitud

Revisa la ortografía y verifica tu solicitud. Si es posible, pídele a un amigo o asesor profesional que también lo revise.

Comprueba que hayas incluido todo lo que te pidieron.

Guarda una copia de tu solicitud para que pueda repasarla antes de la entrevista.

 Referencias Bibliográficas

https://www.youtube.com/watch?v=Y65zp61XDHM

https://www.oficinaempleo.mx/blog/aprende-como-llenar-una-solicitud-de-empleo/

https://www.occ.com.mx/blog/como-llenar-solicitud-de-empleo/

Mira Estos Formatos de Currículum Vitae