¿Cuánto Dura Una Entrevista De Trabajo?

Después enviar tu currículum vitae, fuiste citado a una entrevista de trabajo y tienes la duda de cuánto dura una entrevista de trabajo. En este artículo te explicaré cuál debería ser la duración para que consideres que te fue bien.

Cómo lo hablamos en un artículo anterior; la entrevista de trabajo es la herramienta que tienen las empresas para conocer mejor un candidato que se postula a una vacante laboral. También por parte del aspirante al cargo, es la manera en la que puedes conocer más detalles sobre la vacante y la empresa qué te llama.

Cuánto Dura Una Entrevista De Trabajo

Pero realmente hay alguna forma de saber si ¿la entrevista de trabajo qué presente fue exitosa mediante su duración? Pues, la respuesta es sí.

¿Cuánto Dura Una Entrevista De Trabajo Exitosa?

Una entrevista de trabajo exitosa, según los estudios puede durar en promedio de 20 a 30 minutos. Por lo tanto, si la duración de tu última entrevista de trabajo no superó este tiempo, es porque no eras la persona indicada para ocupar la vacante.

Los psicólogos y reclutadores de las empresas, como lo decíamos anteriormente, usan la entrevista de trabajo para conocer mejor al aspirante a un cargo. En promedio con tan sólo 15 minutos, un reclutador podrá tomar la decisión, si la persona es indicada o no para ocupar el cargo.

No te vayas sin descargar: Formato de currículum vitae 2021

Pasados los 15 minutos, los entrevistadores seguirán conversando con el prospecto, para saber aún más sobre la persona y ratificar su decisión.

En ese tiempo podrán seguir evaluando aspectos personales y pasatiempos de la persona, revisando muy bien si dichos aspectos favorecerán o perjudicarán el rendimiento que espera la empresa del candidato. Así que la duración de la entrevista podrá extenderse, dependiendo de lo que decida y crea pertinente el psicólogo.

Lo anterior, te podrá dar una guía esencial para cuando afrontes una entrevista de trabajo, debido a que sabrás que los primeros 15 minutos, son esenciales y determinantes del resultado de la entrevista de trabajo.

Por lo tanto, deberás expresar y tratar de convencer a tu entrevistador de que eres el indicado para el cargo, mediante tus respuestas, tu expresión no verbal, tu presentación personal, tu vocabulario y demás características propias.

De esta manera hemos llegado al final de este artículo esperando que sepas cuánto dura una entrevista de trabajo exitosa. No olvides compartir esa información a las personas que les pueda interesar a través de las redes sociales.

Mira Estos Formatos de Currículum Vitae