Trabajos Más Solicitados Durante La Cuarentena

La pandemia que estamos viviendo hoy en día ha generado un gran impacto a la sociedad y a la economía mundial, golpeando fuerte la productividad que tenían muchas empresas.

Algunas de ellas se vieron forzados a cerrar sus puertas y operaciones, mientras que hay otros que intentan mantenerse abiertas por distintas herramientas que les ayuda a cumplir sus tareas laborales.

Aunque si hubo disminución de las ofertas laborales, para muchas empresas en general, algunas de ellas se han visto menos afectadas por el impacto que ha llegado tener la pandemia e incluso un estudio reveló que se han registrado aumento en la demanda de trabajadores en esta época de pandemia.

Muchos expertos lo señalan como que se está emergiendo una modalidad nueva en el mundo laboral, siendo caracterizada por los incrementos acentuados que se ha vivido a través de esta pandemia, debido a la demanda de algunos perfiles profesionales.

Trabajos más solicitados durante la cuarentena

No te vayas sin descargar: Formato de currículum vitae 2021

Los Trabajos Con Más Demandas

Tele operador digital

Este tipo de trabajo ha sido uno de los más demandados en el sector retail, aunque las empresas de este tipo de sector siempre han buscado personas que tengan muchas habilidades digitales. Pero ante esta crisis que estamos viviendo, las empresas requerían tele operadores rápidamente aunque tengan conocimientos básicos en computación.

Supervisor en el área de seguridad y personal de salud

Esta pandemia nos ha demostrado la importancia que tienen las personas que trabajan en el área de salud como también los que trabajan como seguridad para las empresas, dejando claro que este puesto de trabajo es indispensable en el mercado laboral

Delivery

Siendo uno de los trabajos más solicitados en la pandemia, ya que este empleo es clave para que los negocios de consumo puedan ofrecer y llevar sus productos, sin tener pérdidas. Debido al crecimiento digital, el Delivery es un nuevo escenario para muchas personas que quieran trabajar, por lo cual las empresas contratan al personal de Delivery que entregan sus encargos.

Aunque las empresas tienen que ser más rigurosos al momento de contratar al personal, ya que deben revisar la higiene y cumplir con todos los protocolos de seguridad adecuados, para poder evitar alguna contaminación que pueda poner en riesgo sus clientes y a los demás empleados.

Logística y distribución

Existe un mercado que ha tenido gran impacto y es el de la logística y la distribución, ya sea de comidas, en farmacias, mercados. En esta pandemia se ha demostrado que la medicina es una parte esencial para muchas personas. Además los supermercados siguen abriendo sus puertas con restricciones, pero igual genera demanda de personas para trabajar.

Emprendedores

Debido a que muchas empresas y trabajos se han visto en la obligación de cerrar sus puertas y los trabajadores han tenido que estar en sus casas cumpliendo la cuarentena. Muchos de ellos han optado en emprender vendiendo artículos, comida rápida o accesorios para poder generar ingresos.

Este mercado se ha expandido mucho debido a la era digital que vivimos que todo se puede hacer por medio al internet y el Delivery. Estos productos pueden ser desde comidas rápidas, maquillajes, helados, celulares y muchas otras cosas.

Ayudante de cocina

Como antes mencionamos, son muchos los emprendedores que han optado en vender comida rápida para poder ayudarse económicamente. Muchas personas han tenido éxito vendiendo comida, que necesitan ayudas de otros para poder satisfacer la demanda de comida que le piden al día.

Barbero y estilista

Son muchas las personas que han aprendido el arte de cortar cabello y arreglar la imagen de las personas. Y aunque haya muchas personas que lo están haciendo igual sigue siendo una de los trabajos más demandados en esta pandemia.

Guarderías y tareas dirigidas

Debido a que algunos padres tienen que trabajar, otras personas han tomado la iniciativa de cuidar a los niños mientras ellos lo hacen; generando un puesto de trabajo que le da ingreso.

Por otra parte, son muchos los maestros y profesores que han tenido que dar clases privadas a niños y adolescentes, ya que muchas escuelas están paralizadas por la pandemia.

Internet

Muchas personas han buscado trabajo por internet aprovechando que estamos en una época de cuarentena; donde este trabajo les ha servido de mucho para generar ingresos a sus casas y obteniendo experiencia laboral por internet.

Mira Estos Formatos de Currículum Vitae