Trabajar En Dos Empresas A La Vez

No importa si eres recién egresado de una universidad o si tienes años de experiencia en el ámbito en el que eres profesional, seguramente te habrás preguntado si es posible trabajar en dos empresas al mismo tiempo, bien sea porque quieres ingresos extras o te apasiona tu labor en ambos lugares.

Es cierto que existen ciertas normativas y leyes en algunos lugares en donde un individuo puede o no optar por emplearse en más de un puesto de trabajo al mismo tiempo, y es por ello que, a continuación, conoceremos a fondo sobre este tema, para así aclarar cualquier duda existente.

Trabajar en dos empresas a la vez

¿Es Posible Tener Un Trabajo En Más De Una Empresa?

La respuesta rápida es si, en la mayoría de los países o estados, una persona puede optar por más de un trabajo en distintas empresas, siempre y cuando su contrato así lo estipule.

Es aquí donde entra la parte variable del asunto, y es que, si deseas trabajar en dos empresas o más al mismo tiempo, debes tener siempre en cuenta el tipo de contrato al que te estas subordinando, puesto que, en ciertas compañías, existen políticas en las que sus empleados no pueden laborar en otro sitio.

No te vayas sin descargar: Formato de currículum vitae 2021

Esto aplica principalmente a empresas multinacionales o tecnológicas de gran envergadura, como por ejemplo Microsoft o Apple.

Y es que compañías como estas suelen cambiar las condiciones de sus contratos conforme el estatus del empleado que se añade a un puesto. Esto se debe a las políticas de no difusión o confidencialidad que se manejan dentro de las directivas de la empresa.

¿Qué Debes Saber?

Hay que recordar que la industria de la tecnología es una de las que más proyección de crecimiento posee y seguirá adquiriendo a lo largo de los años, por lo que la convierte en un mercado ultra competitivo, en donde cualquier secreto filtrado puede ser usado para obtener ventaja de la competencia.

Es por ello que los contratos que estipulan las condiciones de confidencialidad son muy estrictos y no permiten que una persona pueda trabajar en dos empresas al mismo tiempo, con el fin de resguardar la integridad operacional de la compañía en específico.

Factores Variables Si Quieres Trabajar En Dos Empresas A La Vez

Ahora bien, ya conocemos algunas de las excepciones que son más comunes al momento de optar por un puesto en más de una empresa, pero hay que tener en cuenta siempre los siguientes puntos al momento de tomar las decisiones finales:

  • Conocer las leyes laborales de tu país serán de mucha ayuda ya que te permitirán saber cuáles son tus limites en cuanto a ganancias o ingresos máximos, dependiendo del puesto que ejecutes en las distintas empresas. Es sabido que en ciertos países de Europa los ciudadanos, al momento de buscar más de un trabajo, suelen verse limitados en la cantidad de ingresos posibles dependiendo de la cantidad de tiempo que estos laboren.
  • Si quieres trabajar en dos empresas al mismo tiempo, debes saber administrar tu tiempo de manera que los horarios no choquen entre sí, de manera que tu desempeño no se vea afectado por cortos periodos de descanso, estrés, etc. Recuerda que tu salud mental debe ser siempre una prioridad por encima de cualquier cosa, incluso el trabajo de tus sueños.
  • Trata de que los empleos que desempeñes no sean muy distintos entre sí, es decir, que mantenga cierta similitud en cuanto al área en la que eres profesional, de esta manera tendrás una mentalidad específica y organizada de las tareas a realizar en cada puesto.
  • Suena hasta trillado, pero leer bien los contratos de empleo es algo que no muchas personas tienen en cuenta al momento, así que siempre mira las letras pequeñas y no dejes que el trabajo te consuma.

Consejos Finales Para Trabajar En Dos Empresas A La Vez

En conclusión, siempre es importante elaborar los caminos necesarios para que tu crecimiento profesional y financiero vayan siempre hacia tus metas planteadas, esto sin dejar de vivir la vida, claro está.

Recuerda que el profesionalismo y la estabilidad económica son los pilares para poder sobrevivir en este mundo, pero es fundamental tener presente siempre aquello que el dinero no puede comprar, y eso es el tiempo de calidad con tus seres queridos y contigo, ninguna persona va a disfrutar la vida por ti, así que vívela.

Mira Estos Formatos de Currículum Vitae