¿Qué Son Los Nómadas Digitales Y Como Convertirse En Uno?

¿Qué Son Los Nómadas Digitales Y Como Convertirse En Uno?
No te vayas sin descargar: Formato de currículum vitae 2024

Para hace unos 5 años, los trabajos remotos estaban tomando bastante espacio dentro del campo laboral y trabajar como FreeLancer, desde casa o cualquier parte del mundo se estaba convirtiendo en una posibilidad. Actualmente se tiene un término para ello, por eso hablaremos sobre que son los nómadas digitales y como convertirse en uno.

Para el año 2020 ya existían muchas áreas de trabajo donde realizar trabajo remoto o FreeLancer era un gran avance tecnológico, pero debido a la pandemia, trabajar desde casa se volvió la solución para muchas empresas y de allí han surgido un gran auge y crecimiento de nómadas digitales. Entérate como ser un nómada digital.

¿Qué Son Los Nómadas Digitales Y Como Convertirse En Uno?

¿Qué Es Un Nómada Digital?

Si nos basamos en los significados de las palabras por separado, tenemos que nómada, es una persona que no posee un lugar fijo de vivienda y normalmente se encuentra viajando por el mundo y en el caso del término “digital”, ser refiere a todo aquello que posee una versión en dispositivos tecnológicos como celulares, laptops, tabletas, entre otros.

Entonces ¿Qué es un nómada digital? Este término le fue dado a aquellas personas que trabajan desde el punto del mundo de su preferencia, viajando de un lado a otro sin dejar de realizar su trabajo o ganando dinero de manera virtual, específicamente. Ser un nómada digital tiene sus ventajas, debido a que los trabajos virtuales tienen un gran espacio dentro del campo laboral.

No te vayas sin leer:  Descubriendo mi pasión: ¿Cuál es mi interés principal en la vida?

Los nómadas digitales, realizan cualquier trabajo de su preferencia desde la distancia, sin necesidad de tener una instalación fija, oficina o ubicación. Esto permite una mayor libertad de movimiento para el individuo, pero mayor dedicación y compromiso en lo que se tiene experiencia y conocimiento.

Para convertirse en nómada digital, debes comprender que esto es ideal para personas que no les gusta estar en un solo lugar, para personas libres y sin compromisos, sin nada que los ate a lugares. Si te sientes identificado/a con dicha descripción, sigue leyendo y aprende la manera de cómo convertirte en nómada digital.

¿Qué Son Los Nómadas Digitales Y Como Convertirse En Uno?

¿Cómo Convertirte En Nómada Digital?

Para ser nómada digital y trabajar a distancia, no existe una guía infalible para seguir paso a paso, solo son consejos de personas que viven como nómadas digitales y que han dejado su granito de arena para hacer de esta comunidad algo más grande y revolucionar con el mundo del trabajo remoto y a distancia.

Ser emprendedor

El principal consejo para ser nómada digital consiste en tener personalidad y habilidades de emprendedor. Es decir, trabajar por tu cuenta, sin jefe y poder mantener un negocio de manera virtual con todas las características que se requieren.

Tener profesión

El convertirte en nómada digital, no es igual a no tener una profesión, al contrario, teniendo una profesión podrás encontrar de manera más fácil un trabajo remoto dentro de tu área.

Estudiar una profesión que se pueda digitalizar

Hay profesiones que no es posible trabajar a distancia y por ende no te permite ser nómada digital, por ello es importante que conozcas las diferentes áreas en las que puedes desempeñarte y convertirte en nómada digital.

  • Marketing Digital
  • Diseñador Grafico
  • Diseñador de páginas web
  • Fotógrafo
  • Blogger
  • Asistente virtual
  • Redactor o CopyWriter
  • Traductor
  • Community Manager
  • Profesor online
  • Editor/Animación/ videos
  • Escritor
No te vayas sin leer:  Las Mejores Empresas Para Trabajar En Estados Unidos

Actualizar habilidades

Todas las profesiones que permiten ser nómadas digitales, se encuentran en constante actualización, por ello es importante que no dejes de mantenerte al día con tu profesión y habilidades para poder realizar un trabajo de calidad.

Manejo de pagos digitales

La mayoría de las páginas donde consigues empleo como nómada digital proveen plataformas de pago por billeteras digitales, monedas digitales o bancos internacionales.

Dispositivo con conexión a internet

La principal herramienta de un nómada digital es un dispositivo con acceso a internet, esto es indispensable para que el resto de consejos pueda tomar sentido.

¿Qué Son Los Nómadas Digitales Y Como Convertirse En Uno?

Trabajar como nómada digital es la opción actual de trabajar, con la libertad de movimiento, horario y dinero que quizá no se encuentra en las empresas o espacios de trabajo fijo. Saber cómo vivir de nómada digital es lo más importante, por ello, debes tener en cuenta los consejos dados anteriormente si quieres obtener trabajo como nómada digital.

Formatos de Currículum Vitae Para Descagar

Ejemplos de Cartas Para Descargar