Qué No Hacer En Una Entrevista De Trabajo

Ha llegado el momento de tu primera entrevista de trabajo, y no sabes cómo actuar. Por eso en este artículo, te daremos un listado de qué no hacer en una entrevista de trabajo, para que puedas salir adelante de esta situación.

Buscar empleo no es una tarea fácil, pero es necesario por si quieres tener la seguridad de un pago mensual. La primera fase siempre será crear y redactar un buen currículum vitae, para posteriormente enviarlo a todas las bolsas de empleo y páginas especializadas en la búsqueda de trabajo.

Cuando los reclutadores miran tu currículum vitae, querrán llamarte para una entrevista de trabajo. Si aún no sabes la importancia de una entrevista de trabajo no dudes en entrar en el siguiente enlace.

Qué No Hacer En Una Entrevista De Trabajo

En la entrevista de trabajo los psicólogos y reclutadores analizarán no solamente tú respuestas, sino también tu forma de comportarte; de esta manera sabrán si eres la persona indicada para ocupar la vacante.

Qué No Hacer En Una Entrevista De Trabajo: 7 errores

A continuación, te daremos un listado de 7 errores que debes evitar hacer al momento de una entrevista de trabajo.

Estar nervioso

Como le decía antes, los psicólogos no solamente están escuchando tus respuestas verbales, sino también un comportamiento en sí. Por lo tanto, deberás controlar los nervios y la ansiedad para evitar hacer gestos que no hablarán bien de ti en tu expresión no verbal.

Centrarte en el salario

Para nadie es un secreto que las personas trabajan por dinero, sin embargo, sí centras toda tu atención en el tema salarial durante la entrevista de trabajo podrás tener inconvenientes.

Antes que nada, lo importante es demostrar que tienes ganas de trabajar y que puedes cumplir con las funciones porque tienes los conocimientos y habilidades necesarias para hacerlo.

Ser impuntual

Siempre se recomienda llegar a tiempo para tu primera entrevista de trabajo. Este detalle es muy bien visto por parte de reclutador y la empresa. Si llegas tarde a la entrevista, darás a pensar que eres una persona que no tiene palabra, que no es responsable y que no le importa el tiempo de los demás.

No prepararte previamente para la entrevista

Aunque ninguna entrevista es igual a otra, te podemos asegurar qué hay preguntas clave que regularmente se harán dentro de una entrevista. Además, siempre se recomienda revisar e investigar un poco más sobre la empresa a la cual vas a presentarte.

También debes tener clara toda la información qué has depositado dentro de tu currículum vitae, además de identificar tus fortalezas y debilidades. Deberás asumir una actitud positiva frente a tu entrevistador, para que sepa que realmente estás interesado en conseguir el trabajo. La idea es que nunca estés desprevenido.

No vestirte de acuerdo a la ocasión

Dependiendo del tipo de trabajo y de empresa a la cual estás aspirando, así deberá ser tu presentación personal. Si es una entrevista de trabajo informal puedes leer este artículo para informarte mejor.

No obstante, deberás siempre seleccionar tu ropa de acuerdo a la ocasión, para que brindes una buena imagen de ti, además de notar algo de respeto por tu interlocutor.

No interrumpas

Evita por todos los medios interrumpir la entrevista abruptamente. Como consejo pon en silencio tu celular, o en el mejor de los casos apágalo para evitar distracciones e interrupciones. Recuerda que debes estar totalmente concentrado en lo que se te pregunta, para así poder contestar de la mejor manera.

Adicional a lo anterior, evita estar pendiente del tiempo, porque darás entender al entrevistador que tienes otras cosas que hacer más importantes que estar ahí.

No mientas

Esta es quizás una de las cosas que siempre deberás evitar no solamente en una empresa de trabajo sino a lo largo de tu vida. Si realmente no tiene las capacidades o las experiencias suficientes para afrontar las tareas propias de un cargo, es mejor que no inventes lo que no eres.

Al final de cuentas si logras conseguir ese trabajo por medio de las mentiras, serás tú la persona perjudicada porque no sabrás cómo resolver los problemas del día a día. Además, el rendimiento para ese cargo no será el adecuado y tarde que temprano serás despedido.

Hasta aquí hemos llegado al final de este artículo, esperando que sepas que no hacer en una entrevista de trabajo y así evites estos errores. No dudes en compartir esa información con las personas a las que le pueda interesar a través de tus redes sociales, muchas gracias.

Mira Estos Contenidos Relacionados

Mira Estos Formatos de Currículum Vitae