Consejos Para Hacer Una Entrevista De Trabajo Por Skype

Hoy en día muchas personas han tenido que optar por diferentes maneras de captar personal, como también de conseguir trabajo esto es debido a que la tecnología ha avanzado mucho y nos permite estar comunicados desde nuestros hogares.

Son muchas las empresas que realizan entrevistas de trabajo por internet, una de las aplicaciones más utilizadas debido a su eficiencia es Skype ya que esta nos permite comunicarnos con una o más personas por videollamada, sirviendo de ayuda a que los reclutadores puedan entrar en contacto sin tener que desplazarse a largas distancias.

Consejos para hacer una entrevista de trabajo por Skype

Tips Para Una Eficiente Entrevista De Trabajo

Verificar la aplicación y aprender a utilizarla

Luego de que el entrevistador nos diga que seremos entrevistados por Skype y la hora de la entrevista, vamos a buscar la aplicación y probar todas las aplicaciones que esta posee. Esto nos va a ayudar mucho a disminuir algún riesgo que pueda ocurrir en la entrevista, como también de verificar la cámara y el micrófono.

Conocer todo sobre la empresa que queremos trabajar

Tal vez para muchos, esta forma de entrevista puede que sea un formato nuevo, pero de igual forma, el objetivo que tiene la entrevista va a seguir siendo la misma. Por tal motivo debemos estudiar con anticipación todos los datos importantes de la empresa, que hacen, cuáles son sus procesos.

Ya que, al tener esta información, le vas a demostrar al entrevistador que te encuentras interesado en el trabajo y tendrás un punto a favor, sino y no conoces mucha información de ella, puede que el entrevistador lo note y hará que dejes una mala impresión, poniendo en riesgo la entrevista.

Debemos elegir un sitio de la casa donde nos llegue una buena conexión de internet

Uno de los tips principales para realizar una buena entrevista de trabajo por Skype es revisar la conexión de internet en tu hogar, como también en que habitación tiene mejor señal, para que no haya fallas en la videollamada y se caiga.

Tener una buena conexión de internet es vital para que una entrevista de trabajo por Skype pueda realizarse con éxito, ya que, si se llegase a caer y no puede conectarse rápido a la llamada, puede arruinar todo el proceso de captación de personal.

Hay que vestirnos adecuadamente para la entrevista

A pesar que se la entrevista la vamos a realizar desde nuestro hogar, no debemos confiarnos en solo arreglarnos para que la cámara nos enfoque. Muchas personas han tenido este error y en un descuido puede verse que solo están vestidos para el enfoque de la cámara.

Los entrevistadores van evaluar tu imagen completa a nivel profesional, por lo cual hay que vestirse de manera adecuada, como si la entrevista fuese personal, en el caso de las mujeres, no usar mucho maquillaje llamativo, ya que en la cámara se podría ver distinto a lo que miramos en el espejo.

Buscar un sitio que tenga bueno iluminación y no haya ruido

Aparte de evaluar la experiencia y conocimiento que tengas, en la entrevista también se va a evaluar nuestro rostro y nuestro lenguaje corporal. Por ende, debemos colocarnos en un sitio donde la cabeza no obstruya la luz que puede recibir la cámara, ya que, si se llega a hacer, el entrevistador no va a poder ver más que sombras.

Otra cosa que hay que evitar son los ruidos, podría hacer que no se escuche lo que decimos, ya sean sonidos de la calle, de la casa o del celular, si estamos solos en la habitación que haremos la entrevista, es mucho mejor.

Debemos mantener una imagen limpia y ordenada

A pesar de que la entrevista la estemos haciendo desde nuestro hogar, tenemos que demostrar lo profesional que podemos ser. Debido a esto, no tenemos que hacer la entrevista acostados en la cama, sentarnos en la cocina o con nuestra mascota al lado.

Lo recomendable es sentarnos en una mesa o escritorio que este despejado y no haya ningún elemento que pueda causar la distracción del entrevistador como también la tuya.

Hay que estar atentos al lenguaje corporal

De igual forma a las entrevistas personales, debemos tener un lenguaje corporal correcto, es decir, la espalda recta, una actitud relajada, confiada y simpática; no cruzar los brazos y mirar siempre a la cámara para que el entrevistador pueda observar tu rostro fácilmente.

Si logramos que nuestro lenguaje corporal sea eficiente, vamos a aumentar nuestras posibilidades para ser contratados en la empresa. Otro consejo es reforzar las respuestas verbales que tengamos a las preguntas.

Mira Estos Contenidos Relacionados

Mira Estos Formatos de Currículum Vitae