¿Cómo Vestir Para Una Entrevista De Trabajo?

Las entrevistas de trabajo no son asunto de juego, tanto actitud como apariencia juegan un papel fundamental al momento de presentarnos ante un entrevistador laboral. Debes sentirte cómodo con la ropa que elijas para esa ocasión, una ocasión importante y crucial de darnos a conocer en persona, de aportar nuestra esencia. En este articulo intentaremos darte consejos para que sepas cómo vestir para una entrevista de trabajo, ¡así que preparate!

La presentación personal es la primera carta ante la posibilidad de conseguir un nuevo empleo. Uno de los aspectos clave antes de una entrevista es la buena presencia, pues sólo se tiene una oportunidad, a nadie lo llamarán al día siguiente de la entrevista a ver cómo se desenvuelve.

Cómo Vestir Para Una Entrevista De Trabajo

Recomendaciones De Cómo Lucir Bien En La Entrevista

La vestimenta es un reflejo de nuestra personalidad sin duda; por medio de nuestro atuendo expresamos un sin fin de pensamientos, opiniones, incluso nuestra conducta se ve reflejada. Por este motivo que, en una entrevista de trabajo, es mejor mantener un perfil neutral, pues el entrevistador determina si seremos contratados o no.

Se recomienda, en estos casos, el uso preferible de ropa un poco discreta. Las prendas de colores y estilos muy llamativos se deben descartar, pues da una mala impresión, sobre todo si se quiere dar un bajo perfil.

La higiene juega un papel bastante importante, debes ser estrictamente puntual en este aspecto, acudir aseado a una entrevista de trabajo es algo que debe hacer todo aspirante, barba bien cuidada, si la usas, uñas limpias, cabello bien peinado, y sobretodo, tu ropa debe estar impecable.

Si eres de las personas que gusta lucir accesorios como pulseras, collares, sortijas o aretes, es mejor que escojas sólo un accesorio, pues exceso de estos causaría una mala impresión.

Siempre debes escoger prendas de tu talla, lo ideal es estar cómodo con tu atuendo, no escojas prendas que sean muy ajustadas o demasiado holgadas.

Perfume con aroma suave, pocos accesorios, si es posible no lleves bolso, el punto es dar una imagen prolija y profesional.

¿Qué Tipo De Vestimenta Debes Usar?

Elije un atuendo que se ajuste a tu estilo, tomando en cuenta que, aunque se trata de una entrevista de trabajo, no debes mimetizarte demasiado con el entorno que te rodea, pero tampoco debe distraer con lo que llevas puesto. Tu imagen es la envoltura del producto que vendes.

Es necesario recordar que en una entrevista la primera impresión es lo que cuenta, por esa razón es importante vestir un buen atuendo para dar una buena imagen de nosotros mismos.

Un par de zapatos bien lustrados, recuerda usar medias que vayan con el atuendo que llevas. En el caso de las mujeres, es mejor llevar zapatos cerrados.

Una camisa blanca bien planchada es lo más usual para dar una imagen pulcra y neutral, puedes escoger otro color, pero no muy llamativo. Es posible también, llevar una corbata discreta y sobria, en caso de querer usarla.

El estilo de pantalón que quieras usar puede ser de tu preferencia; sin embargo, es recomendable llevar un estilo que no sea muy llamativo, muy pulcro e impecable.

Puedes fijarte un poco en la manera que visten algunos empleados de la empresa a la que quieres ingresar; si lo que deseas es dar a entender que has tenido experiencia previa. Y si es tu primera vez, te hará ver preparado y predispuesto.

¿Cómo Actuar En Una Entrevista De Trabajo?

Dos aspectos a tomar en cuenta son el lenguaje verbal, y el lenguaje no verbal, ambos son cruciales a la hora de dictar un veredicto, pero sobretodo el lenguaje no verbal, quizás por un gesto es posible opacar un buen argumento, y es por ese motivo que el lenguaje no verbal juega un papel aún más importante.

Primero que todo, es necesario expresar que tenemos la disponibilidad al trabajo, profesionalismo, entusiasmo, haciendo uso de el lenguaje corporal, manteniendo una postura recta, pero a la vez flexible.

Mantener contacto visual permanente con nuestro entrevistador es clave, no hay que exagerar con los gestos, ni cruzar las piernas, tampoco buscar apoyo con la mesa que nos separa, en si el objetivo es no evidenciar nerviosismo de ningún tipo.

La vestimenta es el primer mensaje de comunicación no verbal que nuestro entrevistador recibe, por eso es recomendado elegir la ropa que vamos a usar en la entrevista preferiblemente días antes.

De esta manera hemos llegado al final de esta entrada, esperando que ya sepas cómo vestir para entrevista de trabajo correctamente. Recuerda también leer este articulo para que sepas como vestir para una entrevista de trabajo informal.

Referencias Bibliográficas

https://orientacion-laboral.infojobs.net/como-vestirse-para-la-entrevista-de-trabajo

https://www.occ.com.mx/blog/primer-psicometrico-entrevista-trabajo-ropa-outfit/

https://entrevistadetrabajo.eu/como-vestirse-para-una-entrevista-de-trabajo

Mira Estos Contenidos Relacionados

Mira Estos Formatos de Currículum Vitae