Cómo Responder A Una Entrevista De Trabajo Sin Experiencia

Cuando recién sales de la universidad tus expectativas son poder conseguir un trabajo de manera rápida, sin embargo, resulta difícil encontrar un trabajo en el que no te exigen experiencia. Pero lo anterior no es problema, debido a que en este artículo te explicaré cómo responder a una entrevista de trabajo sin experiencia.

Antes de llegar a una entrevista de trabajo, lo primero que debes hacer es crear un currículum vitae qué impacte, si aún no sabes cómo redactar un currículum vitae sin experiencia, te dejo este enlace para que aprendas a hacerlo.

Cómo Responder A Una Entrevista De Trabajo Sin Experiencia

La primera entrevista de trabajo es una experiencia por la cual todo trabajador tiene que pasar. No hay duda de que es un momento bastante tensionante, debido a que no sabes exactamente a qué te puedes enfrentar en él.

Consejos de cómo responder a una entrevista de trabajo sin experiencia

Cada empresa y cada entrevista de trabajo son diferentes, por lo tanto, no hay una fórmula única qué te asegura el éxito después de una entrevista de trabajo. No obstante, hay ciertos consejos que se pueden aplicar para que logres tener un buen resultado.

No te vayas sin descargar: Formato de currículum vitae 2021

En la mayoría de los casos, depende mucho del perfil que se esté buscando para la vacante de trabajo y también de tu preparación, de la forma como contestes y te comportes en los diferentes entrevistas y pruebas que requiere la empresa.

También debes ser consciente de que la empresa de antemano, sabe que no tienes experiencia laboral porque ya ha leído tu currículum vitae. Entonces lo aconsejable es prepararte de tal manera, que puedas enfocarte muy bien en tu formación y los obstáculos que se te han presentado en la vida.

A continuación, te daremos un listado de ejemplos de preguntas y cómo deberías responderlas:

Hábleme de usted

Como decíamos anteriormente, esta pregunta la puedes responder enfocándote en tu experiencia académica y los logros que recibiste largo de ella. En ella podrás resaltar todas tus fortalezas, que podrás aplicar en dicho puesto de trabajo.

¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?

Esta es una de las típicas preguntas que se hacen en todas las entrevistas de trabajo, por lo tanto, estudia muy bien su respuesta. Lee el siguiente artículo para que te ilustres mejor como contestar esta pregunta.

¿Trabajas mejor solo o en equipo?

Hoy en día muchas empresas valoran mucho que sus colaboradores sepan trabajar en equipo, por lo tanto, es recomendable que tu respuesta se oriente hacia el trabajo en equipo; sin embargo, deja la opción abierta dependiendo de qué tipo de puesto es al que aspiras.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Esta pregunta es un tanto más personal y es la forma en que el entrevistador quiere saber más acerca de ti. Por lo tanto, es recomendable que contestes con alguna actividad que muestre que eres una persona activa y que siempre quiere seguir mejorando en todos tus aspectos personales.

¿Por qué quieres trabajar con nosotros?

Una de las preguntas que no podría faltar en una entrevista de trabajo es esta, por lo tanto, deberás estar preparado para contestarla fácilmente. Entonces, antes de ir a una entrevista de trabajo, debes investigar muy bien la empresa que te está llamando. En tu respuesta resalta las virtudes que tiene la empresa y porque tú deberías pertenecer a ella de acuerdo a tus sueños y metas.

Cómo último consejo para tu primera entrevista de trabajo, trata de ser tú mismo y nunca trates de engañar a tu entrevistador. Recuerda que tarde o temprano, si has dicho alguna mentira está saldrá a la luz.

Dado el caso que no logres adquirir ese empleo, no olvides que es tu primera entrevista y que hay una infinidad de posibilidades laborales a las cuales podrás aspirar. Dado el caso de que el entrevistador te pregunté por qué has tardado en conseguir un trabajo, debes enfocarte siempre en qué el tiempo que has estado inactivo, has perfeccionado o mejorado alguna de tus habilidades.

Espero que este artículo te haya gustado y que sepas cómo responder a una entrevista de trabajo sin experiencia. No olvides compartir este artículo con personas que les pueda servir a través de todas tus redes sociales, muchas gracias.

Mira Estos Formatos de Currículum Vitae