Cómo Realizar Una Entrevista De Trabajo Como Entrevistador

En tu vida laboral puede que llegue el momento en que tengas que seleccionar una persona para una vacante de trabajo y te toque entrevistarla. Si quieres saber cómo realizar una entrevista de trabajo como entrevistador, sigue leyendo este artículo que te va a interesar.

Cuando ya tienes un tiempo dentro de una empresa y pasas a tener personas a cargo, lo más normal que te pueda pasar es que tengas que seleccionar tu propio equipo de trabajo. Puede que según tus estudios y tu profesión no sepas muy bien cómo entrevistar a los aspirantes a un puesto.

Y es que la entrevista de trabajo es quizás una de las más importantes pruebas que tiene una persona para poder aspirar a trabajar en una empresa. En ella los reclutadores tendrán un acercamiento y podrán conocer un poco mejor a la persona, y si está convence al entrevistador seguirá el proceso de ingreso a la empresa.

Cómo Realizar Una Entrevista De Trabajo Como Entrevistador

Antes de llegar a hacer la primera entrevista, lo mejor que se debe hacer, es saber y definir a qué tipo de persona se está buscando, para ocupar dicha vacante. De esta manera se podrá enfocar muy bien el tipo de preguntas que se van a realizar y también informar al aspirante sobre las funciones qué va a realizar.

Consejos De Cómo Realizar Una Entrevista De Trabajo Como Entrevistador

A continuación, te daremos un listado de los consejos más importantes para qué pueda realizar una entrevista de trabajo:

Lee el currículum vitae del aspirante

Este es el primer consejo y uno de los más importantes a la hora de realizar una entrevista de trabajo como entrevistador. Si no lees con anterioridad el currículum vitae del aspirante, no podrás enfocar tus preguntas hacia las dudas que te genere esta persona.

Podrás preguntarle directamente sobre las mejoras y trabajos desarrollados en cada uno de los puestos anteriores, además de que la entrevista será más concisa y te ahorrará bastante tiempo. Además, que denota respeto e interés por la información que presentó el aspirante.

Prepara las preguntas previamente

Como ya sabes qué habilidades y responsabilidades tendrá la persona que quieras contratar, además de haber leído muy bien su currículum vitae; podrás enfocar mejor las preguntas que le vas a hacer durante la entrevista.

Si preparas antes de la entrevista de trabajo dichas preguntas, no hay forma de que no se te quede ninguna sin hacer durante la entrevista y de esta manera sabrás mejor si la persona cumple o no con el perfil que deseas para el cargo.

Se cordial

La cordialidad debe estar siempre presente en las entrevistas de trabajo, recuerda el grado de nerviosismo que puede tener una persona que aspira a un cargo y el nivel de estrés que puede tener el momento de la entrevista. Por lo tanto, ofrécele algo de tomar y pregúntale acerca de cómo le fue o si se encuentra bien, para que la persona esté tranquila y pueda contestar de la mejor manera todo lo que le tienes que preguntar.

No debes olvidar que tú también pasaste por ese proceso y es posible que te hayas sentido así. Además, los nervios pueden jugarles una mala pasada a las personas y lo que menos quieres es tener un aspirante que no responda bien por culpa de los nervios.

Se observador

No todo en la comunicación es verbal, recuerda que hay un gran porcentaje de la comunicación en los gestos. Por lo tanto, debes estar atento a la forma como una persona contesta, qué gestos hace, su tono de voz, cómo está vestida, su puntualidad, entre otras. De acuerdo a lo que observes puedes saber si la persona es la que realmente necesitas en tu equipo de trabajo y en la empresa.

Identifica sus reacciones ante las situaciones

Cada mundo es una historia, por lo tanto, el primer consejo de leer el currículum vitae es vital para enfocar las preguntas que se le deben hacer a la persona. Una vez sepas cuáles son las habilidades de tu entrevistado, es necesario que le preguntes cómo logró salir de problemas que se le presentaron en trabajos anteriores.

Según sus respuestas, sabrás si esta persona podrá resolver los problemas propios del cargo que se le presenten en un futuro. Si la persona reacciona de buena manera, entonces tendrá un punto a favor para la consecución del puesto de trabajo.

De esta manera nos llegado al final de este artículo, esperando que ya sepas cómo realizar una entrevista de trabajo como entrevistador. Recuerda compartir esta información con personas que la necesitan atrás de todas sus redes sociales, muchas gracias.

Mira Estos Contenidos Relacionados

Mira Estos Formatos de Currículum Vitae