¿Cómo Presentarse En Una Entrevista?

Cuando vamos a una entrevista laboral tenemos que dar una buena presentación a nuestro empleador, ya que ese momento es muy decisivo para nuestro futuro y solo vamos a tener un corto tiempo para lograr convencer a esa persona de que somos la persona adecuada que ellos buscan para el puesto.

Consejos Para Una Entrevista Laboral

  • Cuidar nuestra postura

En el momento que estemos en nuestra entrevista con el empleador es muy importante cuidar nuestros gestos, no cruzar los brazos, sino hay que tener una expresión que sea abierta, mostrarnos simpático en nuestra entrevista y  con muchas ganas de hablar. Una de las cosas más importante que tiene la entrevista es contestar todas las preguntas de manera franca y directa, con una buena elocuencia y mostrarnos como una persona dinámica y colaboradores.

  • Hacer una buena presentación

Este consejo es uno de los más fundamentales que hay. Tenemos que presentarnos en la entrevista con una vestimenta formal o que se adapte al trabajo que queremos y un aspecto que sea prolijo. Si en nuestro cuerpo tenemos algún pircing, lo más recomendable que lo apartemos de nuestro cuerpo para ir a la entrevista, lo mismo si tenemos algún tatuaje en nuestro cuerpo y vamos por un cargo formal.

  • Hacer muchas preguntas

En la entrevista tenemos que tratar de hacer todas las preguntas necesarias que tengan que ver sobre el trabajo y el puesto que queremos. Este consejo va a demostrar que tenemos compromiso y le damos importancia al trabajo. Se puede preguntar todo lo relacionado con el horario, el sueldo que se va a conversar, las tareas que se va hacer y todo lo que surja durante la entrevista.

  • Infórmate antes de la entrevista

Antes de acudir a la entrevista tenemos que irnos informado de todo lo que se trate de la empresa. Conocer sus servicios, a que cliente atiende, sus actividades y toda información que sea relevante de ella. Si hacemos esto, se hará notar lo interesado que estamos por el puesto y por la empresa, además podemos hacer preguntas interesantes de la empresa y el puesto que estamos queriendo obtener.

Entrevista De Trabajo Virtual

Hoy en día hay muchas oportunidades de poder encontrar trabajo por la red, por lo cual queremos darles algunos consejos para que pueda asistir a una entrevista de trabajo virtual de una manera eficiente, así cuando lo haga se sienta confiado en usted mismo y sus capacidades.

Cómo Presentarse En Una Entrevista

En esta entrevista de trabajo no se necesita el formato de papel para el currículum, sino que se puede tramitar vía e-mail y de forma instantánea sin necesidad de salir de nuestros hogares. Es por esto que para buscar un trabajo, la principal herramienta que utilizaremos es el internet. Cuando estamos en una entrevista virtual, se utiliza programas de interacción en vivo por internet, que nos permiten realizar las entrevistas de forma gratuita.

Antes de comenzar la entrevista de trabajo virtual tenemos que prepararnos, no solo hacerle frente, sino hay que dejar una huella profesional, que puedan tener en cuenta ellos tus cualidades para próximos proyectos o vacantes libre de la empresa. Un empleador puede identificar fácilmente los candidatos que están preparados para la entrevista y cuáles son los que no lo han hecho.

Hay que tratar de encontrar toda la información posible relevante de la empresa y tal vez también de la persona que nos vaya a realizar la entrevista, para esto podemos acceder fácilmente a la página web que tiene la empresa o revisar sus redes sociales y ver qué información relevante hay de la empresa.

Debemos ser empáticos con el empleador para considerar las preguntas que pueda hacerte y que no te agarre desprevenido. Ya que no es lo mismo afrontar cuestiones que ya has preparado las respuestas que tener que improvisar sobre la entrevista. Antes de la entrevista es muy importante estudiar cuáles son tus cualidades y los puntos fuertes, basándote en la información que tienes y tu experiencia profesional.

¿Cómo Vestirse Adecuadamente Para Una Entrevista De Trabajo?

Ya sea mujer u hombre, la principal regla es acudir bien aseado a la entrevisto, con la barba bien cuidada y bien hecha, las uñas limpias, el cabello con buen corte en el caso de los hombres y buen peinado, usar perfume.

La ropa que utilicemos en la entrevista tiene que ser cómoda, formal y quedarle bien. No se pueden utilizar prendas que sean grandes para su talla o que sean pequeñas, en el caso de la mujer, no se puede llevar tacones que la hagan sentirse inseguras.  Toda la ropa tiene que ir bien planchada, ya que debe transmitir una imagen discreta y pulcra, por lo cual tenemos que evitar al máximo usar prendas que estén rotas o desgastadas, aunque estén diseñadas de esa forma.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y que hayas aprendido cómo presentarse en una entrevista de trabajo.

Mira Estos Contenidos Relacionados

Mira Estos Formatos de Currículum Vitae