Cómo Concentrarse Para Trabajar En Casa

Concentrarse para trabajar en casa es vital, de otra manera estarás yendo de un lado a otro, divagando, cuando realmente lo que tenías que hacer era terminar con eso que debías entregar ayer, pero se te pasó el tiempo.

Sigue leyendo estos tips para trabajar en casa que te ayudarán a ser eficiente.

Cómo concentrarse para trabajar en casa

¿Tienes Problemas Al Trabajar Desde Casa?

Antes quizá no lo considerábamos, pero en estos tiempos trabajar desde casa es una manera de mantenernos seguros a nosotros y a los nuestros. Y es por eso que es necesario que adaptemos nuestro cerebro a ello, y no terminemos por bajar nuestro rendimiento laboral.

Si tienes problemas al trabajar en casa no te sientas mal. No eres la única persona que se ha sentido afligida por este cambio. Lo que debes hacer es prestar atención a los consejos que puedes encontrar para que te ayuden a mejorar tu concentración, incluso con todo lo demás a tu alrededor.

Tips Para Estar Concentrado Mientras Trabajas En Casa

La concentración para trabajar desde casa es vital, con tantas distracciones a nuestro alrededor podemos empezar por sentarnos en la PC y terminar viendo 2 capítulos en Netflix sin siquiera darnos cuenta. ¡Y esto es algo muy grave!

Con estos tips sabrás cómo concéntrate para trabajar desde casa, son muy efectivos, pero lo primero que debes saber es que debes tener la voluntad para cumplir con tus funciones. Sin ella, ni porque estés amarrado al escritorio terminarás por hacer avance en tus labores del día.

  • Arma tu pauta. Aunque no te encuentres en la oficina, y no debas cumplir un horario ya establecido, haz una pauta con aquellas horas del día que usarás para cumplir con los objetivos que esperas lograr.
  • Toma reposos. Que estés desde casa no quiere decir que vas a trabajar desde que te levantas hasta que te acuestas. Asegúrate de incluir uno que otro reposo en tu pauta que te permita llevar a cabo otras funciones del día, o simplemente despejar un poco la mente.
  • Relájate siempre que lo necesites. Antes de iniciar la actividad laboral desde casa, o en medio de ella, tómate el tiempo necesario para relajar tu mente. Esto te ayudará a pensar mejor y cambiar el chip.
  • Asegúrate de que estás durmiendo las horas necesarias. No inviertas tu horario, no trabajes más de la cuenta. Por más tentador que sea terminar ese proyecto trabajando un par de horas más en la noche, respeta tu horario de sueño.
  • Haz un plan. Si no tienes un plan que seguir, diario o semanal, puede resultar más sencillo que te distraigas viendo redes sociales, o el televisor.
  • Concreta tus actividades. Antes de empezar a trabajar en casa asegúrate de que tienes una lista con objetivos específicos, los cuales tendrás que cumplir para el final del día. De esta manera estarás trabajando de forma eficiente.
  • Trabajan de 60 a 90 minutos. Pasar 1 hora, o 1 hora y media, trabajando está bien. Después de ese rango de tiempo necesitarás levantarte, descansar un poco, y volver a retomarlo con la mente despejada.
  • Coloca un poco de música. Aunque no lo creas, el escuchar nuestras canciones favoritas muchas veces nos da el estado de ánimo para concretar nuestras obligaciones. Si es uno de esos días donde no te quieres levantar de la cama asegúrate que tienes música de fondo que te anime a seguir.
  • Apaga todo a tu alrededor. Estando en casa son decenas las cosas que pueden tomar nuestra atención, haciendo que nos desviemos de nuestros objetivos. Lo mejor será que apagues tu entorno y te quedes sólo con aquello que te ayudará a completar con tus tareas.
  • Mantén limpio tu espacio de trabajo. Podrá parecer algo básico, pero el concentrarse al trabajar desde casa tiene mucho que ver con nuestra área de trabajo. Si tienes un escritorio con miles de cosas encima, sucio, será más fácil sentirte frustrado o distraído. Mantén todo limpio.

Divide tus labores con tus proyectos. Por ejemplo, si tienes algo que hacer en casa lo mejor será que saques un tiempo determinado para ello, y luego te tomes el que necesitas para llevar a cabo tu función laboral. De esta manera te aseguras que ninguno interferirá con el otro.

Mira Estos Formatos de Currículum Vitae